noticias |

Así es la inédita pick up de Fiat que competirá contra Hilux, Amarok y Ranger

A través de un comunicado Fiat confirmó más detalles acerca de su pick up mediana. ¿A qué mercados llegará?

Fiat presentó la primera imagen oficial de su pick up mediana. Se trata de Titano, un exponente que ampliará el portfolio de camionetas de la marca italiana y que llegará a mercados no sólo de América Latina, sino también de África.

Fiat Titano frente

El nombre de esta pick up está inspirado en la entidad de la mitología griega y según la marca “hace referencia a toda la robustez que tendrá la nueva pick up, estableciendo un nuevo estándar en robustez, capacidad todoterreno y alta carga útil”.

La Fiat Titano está basada en una pick up china que se comercializa como Changan F70, y por eso también comparte casi todos sus rasgos con la Peugeot Landtrek. Pero Fiat aseguró que Titano “fue diseñada a medida para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en los diferentes mercados”.

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Peugeot Landtrek

En principio esta pick up llegará al mercado brasileño, donde Fiat es líder tanto en los resultados mensuales como en lo que va del año, para ampliar la gama de productos utilitarios donde hoy están Strada y Toro. De esta forma, la marca del grupo Stellantis será una de las pocas en ofrecer una alternativa diferente para cada segmento del mercado.

Fiat confirmó en el comunicado que la Titano se comercializará en África, más precisamente en Argelia. Todavía no se confirmaron las gamas ni las motorizaciones, pero en la gacetilla aclararon que la camioneta “estará equipada con diferentes motores según cada mercado”.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat Titano perfil

En cuanto al diseño, luce prácticamente igual a la Peugeot Landtrek que ya todos conocemos porque tuvimos la posibilidad de ver una unidad en persona hace unos años en el stand de la marca francesa en la Costa Atlántica. Lógicamente hay retoques en la zona frontal, para adaptar el emblema de Fiat y el último lenguaje de diseño en la parrilla.

De costado se destacan las llantas de aleación de nuevo diseño, mientras que en el sector posterior, si bien todavía no hay imágenes de la pick up en su totalidad, ya tuvimos varios anticipos donde se distingue el nombre ‘Titano’ en el portón como protagonista principal. En el resto no hay cambios frente a la pick up ya conocida con el emblema de Peugeot.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Con este anticipo Fiat se prepara para tener un exponente en el competitivo segmento de pick ups medianas. Resta esperar algunos meses más para conocer más detalles como la gama, el equipamiento y los motores que ofrecerá Titano y también a qué tipo de usuario apuntará para diferenciarse de sus principales rivales.