noticias |

Changan Kaicene F70: se renovó la pick up que dio origen a las Peugeot Landtrek y Fiat Titano

Se trata de la pick up que sirvió como base de un modelo que llegará en breve a la región. ¿De qué se trata?

El ingreso de la Fiat Titano al segmento de pick ups medianas viene generando expectativas considerables, sobre todo en el mercado brasileño, donde la marca italiana goza de gran aceptación. La pick up que compartirá diversos componentes con la Peugeot Landrek será un rival más de modelos como Hilux, Amarok y Ranger y antes de su esperado debut se conocieron novedades para el producto del cual deriva.

Changan Kaicene F70 frente

¿Cómo es la Changan Kaicene F70?

Se trata de la Changan Kaicene F70, una pick up de origen chino que fue la base para los modelos de Peugeot y Fiat. En China la F70 pasó por un lavado de cara que afectó sobre todo el sector frontal, donde adoptó un look que es, cuanto menos, polémico.

Te puede interesar
La pick up que vendió 500 unidades en menos de media hora y ya es un éxito

Changan Kaicene F70 cola

Además del nuevo paragolpes se incorporaron faros de LED con proyectores redondos acompañados por luces diurnas con la misma tecnología. Por su parte, la parrilla incorpora un diseño con elementos tridimensionales, una solución aplicada por Peugeot en sus últimos lanzamientos en Europa. La frase “sobre gustos no hay nada escrito” no podría caerle mejor al diseño frontal de esta pick up. Lo dejamos a criterio de cada quien.

Atrás también se realizaron cambios sutiles, pero cambios al fin. Los faros y el paragolpes fueron replanteados pero en líneas generales se mantuvo el planteo del modelo anterior. Las fotos que se filtraron en China y fueron replicadas por los colegas brasileños de Motor1 muestran también una unidad de color naranja que presenta algunos detalles que le dan un aspecto más deportivo.

Changan Kaicene F70 naranja

En el mercado chino, Changan ofrece la Kaicene F70 con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que produce 190 caballos de fuerza. También cuenta con una versión eléctrica con 95 CV que lleva un único motor ubicado en el eje trasero, mientras que la variante 4×4 dispone de un motor en cada eje, entregando 176 CV.

Te puede interesar
¿Volkswagen lanzará una pick up más pequeña que la Amarok?

La Espera por la Fiat Titano

Con respecto a la Fiat Titano, la marca tenía planeado lanzarla en Brasil durante el segundo semestre de este año, pero ya surgieron algunos rumores de que la presentación está retrasada y podría llegar a fin de 2023 o comienzos de 2024.

Fiat Titano frente

¿Qué motor tiene la Fiat Titano?

Hay rumores de que la Fiat Titano estará equipada con un motor 2.2 turbodiésel similar al que utiliza la Ducato en el país vecino. Con algunos ajustes el bloque podría entregar 200 CV y 460 Nm de torque, mientras que la transmisión estará a cargo de una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
¿Rival de Fiat Toro? La historia de la pick up compacta que nunca se comercializó en el país

Por el lado del equipamiento, todavía no hay demasiados detalles pero en los anticipos que mostró Fiat se destacó la presencia de una pantalla multimedia al estilo Peugeot 208, un tablero con agujas y una computadora de a bordo central, un sistema de cámaras 360° y también butacas con regulación eléctrica.

Los sitios brasileños también se animaron a adivinar cómo quedará posicionada la pick up de Fiat en cuanto a precios. Se dice que costará un poco menos que la RAM Rampage (algo curioso teniendo en cuenta que una tiene estructura monocasco y otra chasis de largueros) pero que será más cara que la Fiat Toro. Por su puesto que es imposible saber cuánto costará esta pick up una vez que sea lanzada (si es que llega) en nuestro mercado.

Te puede interesar
Ford F-250: la historia detrás de esta joya con más de 40 años y 120 km recorridos