noticias |

Fiat Titano 2024: comienzan las pruebas de la versión más equipada de la pick up

La Fiat Titano será uno de los próximos lanzamientos de la marca en el Mercosur. ¿Qué se sabe hasta el momento?

La flamante Fiat Titano continúa con su proceso de pruebas antes de su llegada al mercado brasileño, prevista para fines de 2023. Esta pick up basada en un vehículo chino de Changan se fabricará en Uruguay en la planta de Nordex, donde ya se ensamblan otros modelos de Stellantis como Peugeot Landtrek (su gemela) y las Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

Fiat Titano frente

Pero la novedad más importante es que según el sitio Auto Segredos la pick up probada en este caso es una versión Ranch, que hasta ahora no había sido vista. Se trata de una opción que debería ubicarse como tope de gama y equipamiento una vez que la Fiat Titano llegue a los concesionarios de Brasil. También habrá opciones Endurance, Volcano y Freedom.

Te puede interesar
Así es la pick up base que llega en 2024 y va contra Toyota, Ford y Volkswagen

¿Qué motor tiene la Fiat Titano?

Uno de los aspectos más destacados de la Fiat Titano 2024 es su motorización. De acuerdo a los portales del país vecino la pick up estará equipada con un motor 2.2 turbodiésel que entregará unos 200 CV y un torque de 460 Nm. Además, ofrecerá una gama con opciones de cambio manual o automático, ambos con seis velocidades y tracción 4×4 con alta y baja.

Fiat Titano perfil

Por fuera la Fiat Titano Ranch 2024 seguirá la misma línea de diseño de la Peugeot Landtrek, con algunas modificaciones sutiles que buscarán emparentarla con otros modelos de Fiat. La parrilla, por ejemplo, presentará una moldura ancha en la parte superior y laterales, dividida en cuatro secciones horizontales con elementos en tres dimensiones. Además, se espera que las versiones más caras cuenten con una parrilla de acabado Black Piano.

Te puede interesar
Fiat Titano: todo sobre la pick up que podría ser nacional próximamente

¿Cómo es la futura pick up de Fiat?

Los faros principales de la Fiat Titano serán full LED, al menos en las versiones más equipadas, mientras que también contará con luces de conducción diurna (DRL) integradas que se extienden hacia la parrilla, dándole un aspecto distintivo similar a un colmillo, una solución que ya habíamos visto en la pick up de Peugeot, que en realidad toma la base de una Changan F70.

Fiat Titano frente 1

Por su parte, en el remate se espera la presencia, naturalmente, del logo de Fiat y el nombre del modelo con letras en el portón. En el resto del diseño no se esperan novedades con respecto a lo que ya mostró la Landtrek, que por cierto ya conocimos en su momento cuando la pick up estuvo exhibida en la costa casi dos años atrás.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega para desafiar a Hilux, Amarok y Ranger

El interior de la Fiat Titano Ranch 2024 también comparte muchas similitudes con la Landtrek de Peugeot. Dentro de los elementos compartidos se destaca la pantalla central de 10,1’’, un instrumental digital y los comandos de climatización, con un diseño que recuerda a los mandos de un avión, también se mantienen en la versión “italiana”, junto con salidas de aire laterales y centrales.

Fiat titano multimedia

Respecto del equipamiento se espera que la Fiat Titano Ranch 2024 incorpore en su dotación sistema Keyless para encender el motor y abrir y cerrar las puertas, ruedas de 18 pulgadas, detalles cromados, barras de techo, estribos laterales, faros LED y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de salida de carril, control de estabilidad, tracción y asistencia de arranque en pendientes, así como control de estabilidad para remolques.

Al igual que la Peugeot, esta Fiat Titano tiene una longitud de 5,33 metros, un ancho de 1,93 metros, una altura de 1,87 metros y una distancia entre ejes de 3,18 metros. A eso suma una capacidad de carga que ronda la tonelada (como casi todo el segmento) y que puede tirar 3,5 toneladas (tráiler con freno).

Te puede interesar
Se confirmó cuándo llega la nueva pick up que buscará conquistar el mercado

¿Cuándo llega?

La Fiat Titano será pronto una protagonista más de uno de los segmentos más importantes de nuestra región. Si bien no es un desarrollo propio, será todo un desafío para Fiat tratar de posicionarse en un segmento donde, al menos en los últimos años, no participó con ningún modelo. Así las cosas, su llegada al mercado brasileño está prevista para noviembre de 2023 y ahí conoceremos más sobre la posibilidad de su arribo a la Argentina.