noticias |

Fiat Titano: todo sobre la nueva pick up que desafiará a Hilux, Amarok y Ranger

Fiat confirmó la denominación de la pick up que se meterá en uno de los segmentos más importantes de la región. ¿Podrá posicionarse entre los líderes?

Fiat presentó hoy el primer anticipo de su futura pick up mediana. Así es, por primera vez la marca italiana tendrá en nuestra región un exponente para uno de los segmentos más importantes actualmente.

Pick up Fiat Titano

A través de un video en donde no se revelan demasiados detalles estéticos de la pick up (se sabe que tomará la base de la Peugeot Landtrek, que en reiteradas oportunidades retrasó su arribo al mercado local) se conoció el nombre que adoptará este modelo que ya generó fuertes expectativas: Fiat Titano.

Según el comunicado de prensa, el nombre está “inspirado en el ente de la mitología griega que se enfrenta a Zeus y los demás dioses del Olimpo en su ascenso al poder”. También, puede hacer referencia al “metal titanio, el más resistente utilizado por la industria de alta tecnología, proporcionando alta resistencia y durabilidad”. En definitiva, destacaron que es una denominación que “hace referencia a toda la fuerza que tendrá la camioneta”.

Te puede interesar
Una travesía con más de 120 pick ups

Más allá de que todavía no fue develado del todo el aspecto exterior ni tampoco el habitáculo, está claro que la Fiat Titano aplicará en su trompa el lenguaje de diseño que la marca impuso por primera vez en la nueva Strada, pero que hoy ya está presente en la mayoría de sus modelos.

La información que hay sobre esta pick up de Fiat todavía es escasa, pero los medios brasileños ya aseguraron que se ofrecerá una gama amplia en cuanto a versiones y hasta incluso se esperan alternativas de entrada de gama, más orientadas al uso comercial y de flotas.

En cuanto a la motorización, en su momento la Peugeot Landtrek se había anunciado con un motor 2.0 HDI con una potencia en el orden de los 180 CV, acoplado a una caja manual o automática de seis velocidades en los dos casos. Sin embargo, eso es sólo un rumor y no hubo ninguna confirmación oficial por parte de Stellantis al respecto.

Te puede interesar
Inflado de neumáticos en pick ups: ¿cómo varía la superficie de apoyo?

En los mercados donde ya se ofrece la Landtrek, la gama de motorizaciones está conformada por un bloque 1.9 turbodiésel de 150 CV y un 2.4 naftero, dos impulsores que tuvimos la posibilidad de manejar hace casi dos años en un contacto que tuvo lugar en la Patagonia Argentina.

Pick up Fiat Titano perfil

Con respecto a las capacidades, para estar a tono con lo que ofrecen las pick ups más exitosas de este segmento Fiat deberá ofrecer al menos una capacidad de carga de hasta 1 tonelada y la posibilidad de tirar hasta 3,5 toneladas. En términos de robustez, la pick up de Peugeot ya ha demostrado ser un vehículo sólido y con un buen desempeño tanto dentro como fuera del asfalto.

Te puede interesar
Opinión: el fenómeno de pick ups “aventureras” en Argentina: ¿llegó para quedarse?

Si hablamos del equipamiento, si bien todavía no hay nada confirmado, la variante más equipada de la Fiat Titano contará con una dotación que incluirá la presencia de acceso y arranque sin llave, llantas de 18 pulgadas, faros LED, sistema de cámara 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros como lo más destacado.

El objetivo de Fiat está claro: meterse de lleno en una de las franjas más exitosas de nuestra región (quizás más en Argentina que en Brasil) y ampliar su participación dentro del universo de vehículos comerciales, donde ya tiene vehículos exitosos que lideran en sus respectivos segmentos como son Toro y Strada.