noticias |

Fiat Titano: todo sobre la pick up que podría ser nacional próximamente

Un portal de noticias del país vecino aseguró que nuestro país fabricará una nueva pick up muy pronto. ¿Qué se sabe al respecto?

El segmento de pick ups medianas recibirá en la región un nuevo exponente como la Fiat Titano, que no es otra cosa que una Peugeot Landtrek “rebautizada”. Por ahora se sabe que ambas camionetas estarán ensambladas en Uruguay, en la misma planta donde ya se fabrican modelos gemelos de Stellantis como Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

Fiat Titano produccion nacional

Sin embargo, según información aportada por el sitio brasileño Auto Segredos las nuevas pick ups de Peugeot y Citroën comenzarán su producción en nuestro país, más precisamente en la planta de Ferreyra, donde hoy se fabrica únicamente el exitoso Fiat Cronos. Si bien no es algo oficial, todo indica que la producción comenzará a fines de 2025.

La Fiat Titano llegará al mercado brasileño desde Uruguay a fin de año. La marca italiana tiene todo listo para el lanzamiento de su pick up de una tonelada. Vale recordar que se trata de un modelo basado en un vehículo originalmente de la marca Changan, que luego conocimos como Peugeot Landtrek (incluso llegamos a manejarla en Ushuaia) y que ahora también tendrá el emblema de Fiat en su trompa.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat Titano trasera

En los últimos meses aparecieron varias unidades de la pick up de Fiat circulando por las calles brasileñas con algo de camuflaje para disimular los cambios que adoptará frente al modelo que ya conocemos de Peugeot.

Si bien la Peugeot Landrek y la Fiat Titano compartirán buena parte de la arquitectura general, se espera que en la trompa cada una tenga identidad propia. La Fiat debería adoptar una moldura más ancha en la parte superior y el último lenguaje de diseño de la marca que ya adoptaron otros modelos de la región.

Fiat Titano frente

Por su parte, atrás lógicamente se espera el logo de Fiat sobre el portón acompañado por el nombre de la pick up, algo que ya se llegó a ver en algunos anticipos oficiales que mostró la marca en Brasil. Pero en líneas generales no escapará demasiado de la silueta tradicional de una pick up mediana.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Con respecto a la mecánica, los medios brasileños aseguraron que la Fiat Titano llegará allí con un bloque 2.2 de cuatro cilindros con 200 CV y 460 Nm de torque, cifras que se ubican justo en el promedio de lo que ofrece el segmento. Este bloque se podrá combinar con una caja manual o automática, ambas de seis marchas, mientras que la tracción será 4×4 o 4×2, de acuerdo a la versión.

Pero tras el rumor de su producción en Argentina, ya empezó a circular la idea de que a futuro la Fiat Titano podría incorporar un inédito motor 2.4 turbodiésel, que todavía estaría en proceso de desarrollo y también sería utilizado por otros modelos del grupo como Jeep Compass y RAM Rampage.

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Así las cosas, por el momento son sólo conjeturas y declaraciones de otros medios, pero cuando la Fiat Titano inicie sus ventas en Brasil seguramente tendremos más información sobre esta pick up y quizás también sobre la Peugeot Landtrek, cuya llegada al mercado local parece estar algo demorada (en su momento se anunció para 2021).