noticias |

Stellantis patea el mercado con Fiat Cronos y Peugeot 208: ¿cuánto vendieron en lo que va del año?

En octubre ambos modelos de Stellantis fueron los autos más vendidos en Argentina. Breve análisis de su éxito y del crecimiento sostenido del grupo en general.

El grupo Stellantis cerró el mes de octubre con varios motivos para celebrar. Esto se debió a que dos de sus productos ingresaron al top 3 de los vehículos más vendidos, sumado a que ambos modelos se producen en Argentina.

Stellantis Fiat Cronos Peugeot 208

Hablamos del Fiat Cronos y el Peugeot 208, que en octubre registraron 2.596 y 1.464 patentamientos respectivamente. El sedán fabricado en Córdoba se mantuvo en el primer lugar que tiene resguardado desde el año pasado, mientras que el hatchback oriundo de El Palomar ingresó por primera vez al top 3 de los más elegidos.

Te puede interesar
Opinión: el Peugeot 208 es el nuevo 206

El incremento en las ventas de los autos fabricados en el país está relacionado con el contexto actual que “padecen” los modelos importados, ya sea extrazona o del Mercosur. Hay demora en la entrega de unidades, sobreprecios en los concesionarios y faltan dólares para importar insumos y vehículos.

Fiat-Cronos-trompa-5

Asimismo, varias marcas del grupo vienen alcanzando diferentes logros para destacar, que les permiten acercarse a los líderes como Toyota y Volkswagen (primero y segundo en el ranking general de marcas).

Te puede interesar
Nuevo Peugeot 208: no habrá eléctrico ni sedán en Palomar

Por el lado de Fiat, según un comunicado oficial, la marca presentó su cuota más alta de participación de mercado desde 1999, con un 14,5%. En esto influyó claramente el desempeño de Cronos, que ya lleva patentadas 33.611 unidades en lo que va del 2021 y se encamina a finalizar este año como líder del mercado. Por su parte, las pick ups Toro y Strada se mantuvieron como referentes en cada uno de sus segmentos.

Te puede interesar
¿Vuelve la Toyota Hilux al primer puesto? A 13 días de terminar el mes destronaría al Fiat Cronos

PEUGEOT 208 ALCE

Respecto a Peugeot, la segunda automotriz que más vende de Stellantis, acumula 23.458 patentamientos en lo que va del año, con una cuota dee mercado del 7,5%. Claramente el 208 se lleva toda la atención, cortesía de sus 13.422 unidades patentadas en lo que va del 2021. El segundo producto de la casa del león más vendido es la histórica Partner, con 4.560 unidades patentadas en lo que va del año.

Te puede interesar
Peugeot 208: se viene un nuevo deportivo eléctrico

Por último, otra que viene creciendo por lo bajo es Jeep, que logró un 4,1% de participación en el mercado gracias a un volumen de 1.048 patentamientos durante el mes de octubre. En cuanto al acumulado anual, ya es de 10.212 unidades, todo cortesía del desempeño de sus dos SUV estrella: Renegade (el más vendido entre los compactos) y Compass (histórico referente que ahora vio perder su liderazgo frente a importantes rivales como Taos y Corolla Cross).