noticias |

Por debajo de Silverado: ¿se viene una Chevrolet S10 Z71 para el Mercosur?

Se denominará Z71 y adoptará una serie de modificaciones estéticas y mecánicas para mejorar su desempeño off road, y captar la atención de más usuarios en un segmento cada vez más competitivo. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Tras el anuncio de una inversión en Brasil para su planta de San Caetano do Sul, General Motors se prepara para ampliar la gama de la pick up Chevrolet S10 en el Mercosur. Según trascendió, la marca de Detroit está trabajando en una variante denominada Z71 para su chata mediana, que apelará a un aspecto más agresivo y deportivo.

CHEVROLET COLORADO Z71

La información fue confirmada por el sitio GM Authority, que sostuvo que la futura Chevrolet S10 Z71 estará pensada para abastecer la creciente demanda de este tipo de productos en mercados como Brasil o Argentina. El segmento de pick ups está en una clara etapa de crecimiento, con la Toyota Hilux a la cabeza con 9.933 unidades patentadas en Argentina durante los primeros cuatro meses de este año.

Te puede interesar
Se renueva la Chevrolet S10: ¿en qué cambia?

Pero volviendo a la S10, será la primera vez en sus casi 25 años de vida que la pick up fabricada en Brasil incorpora una variante de estas características, que buscará ir por un aspecto más robusto y agresivo que le permita mejorar sus aptitudes para circular fuera del camino y competir directamente con la Ford Ranger Storm, una variante comercializada únicamente en Brasil.

CHEVROLET S10 2022

Si hablamos del equipamiento, se estima que la futura versión quedará posicionada un escalón por debajo de la High Country, que es actualmente la tope de gama en cuanto a dotación de confort y seguridad. Esto quiere decir que tal vez esté apoyada sobre una LTZ, aunque con algunos accesorios extra y posiblemente, mejoras en lo que se refiere a suspensión.

Te puede interesar
Chevrolet S10: así fue su comportamiento en el Master Test de arena

Respecto a la motorización, no se esperan grandes cambios y todo indica que la versión Z71 de la Chevrolet S10 conservará el impulsor 2.8 turbodiesel que entrega 200 CV y un torque de 500 Nm. Este bloque se combina a una caja automática de seis marchas y un sistema de tracción integral con la posibilidad de contar con reductora.

CHEVROLET COLORADO Z71 3

Así las cosas, solo resta esperar algún adelanto o boceto de la Chevrolet S10 Z71, que tiene prevista su develación para los próximos meses, al menos en Brasil, para después hacer lo propio en el mercado nacional, donde la S10 busca subir posiciones en el ranking de ventas frente a sus rivales.

Te puede interesar
La nueva Chevrolet S10 es más potente y está mejor equipada: ¿le alcanzará para vencer a sus rivales?

CHEVROLET COLORADO Z71 2