A lo largo de su historia, el Volkswagen Golf tuvo diferentes versiones especiales con más potencia, respaldadas por las icónicas siglas GTI. Sin embargo, a veces suelen aparecen algunos ejemplares que merecen ser mostrados, como el caso de este Golf Variant que se subastó en Gran Bretaña.

Se trata de una versión R (la más picante del Golf) del año 2016, es decir, de la séptima generación del modelo, que todavía se comercializa en nuestro mercado (aunque se dejó de fabricar en México a principio de año). Lo curioso de este Volkswagen Golf Variant es que bajo el capot esconde algunas sorpresas.

Allí incorpora el conocido motor 2.0 turbo, que originalmente entrega una potencia que ronda los 300 CV en esta versión R, pero gracias a diferentes modificaciones, según el anuncio acusa aproximadamente 400 CV. Cabe destacar que este impulsor se acopla a una caja DSG de seis marchas, que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema Haldex.

Dentro de la serie de mejoras, este Volkswagen Golf R incluye una reprogramación “stage 2” para la ECU, sumado a un sistema de admisión R600 con “codo de alto flujo, manguera de admisión de silicona y eliminación del silenciador turbo”. A eso se le suman, entre otros componentes, un intercooler más grande y un equipo de escape especial.

Por su parte, el auto está equipado con una suspensión específica que mejora el comportamiento en pista. Esto naturalmente da como resultado un despeje más bajo, que se combina a su vez con unas vistosas llantas de 18 pulgadas “Racing Line Cup”.

El Golf R Variant se subastó a través de la compañía Collecting Cars, y la oferta ganadora fue de 24.250 libras, algo así como 33.000 dólares, cifra para nada elevada si tenemos en cuenta todos los agregados que tiene la unidad, y que se trata de una versión muy buscada por los amantes de los vehículos deportivos.