noticias |

La versión más extrema del Volkswagen Golf rompió un nuevo récord

En su variante más potente, el Volkswagen Golf alcanzó un nuevo récord de vuelta en el emblemático circuito de Nürburgring. Mirá todos los detalles.

Presentado hace unos meses, el flamante Volkswagen Golf R edición “20 aniversario” se posicionó como el exponente de la familia R más rápido de la historia para recorrer el emblemático circuito alemán de Nürburgring. Esta variante logró mejorar en cuatro segundos el tiempo que había alcanzado el R “a secas”, deteniendo el cronómetro en 7:47,31.

Volkswagen Golf R récord

Vale destacar que esta versión especial que se presentó meses atrás a modo de conmemoración por los 20 años de la sigla R en el Golf ofrece un rendimiento en pista superior gracias a las mejoras en la potencia y las diferentes asistencias que mejoran el comportamiento del vehículo en circunstancias extremas como las que impone la pista alemana.

Te puede interesar
Así es el nuevo Golf GTE, el deportivo electrificado de VW

El Volkswagen Golf R edición 20 aniversario está equipado con el conocido motor 2.0 turbo que en este caso entrega 333 CV, que le permite acelerar de cero a cien en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 270 km/h.

Volkswagen Golf R récord

A su vez, el impulsor está combinado a una caja de cambios automática de siete velocidades que a su vez se acopla a un sistema de tracción integral 4Motion, un sello distintivo de esta variante del Golf frente al emblemático GTI, que utiliza el mismo motor pero con menor potencia y torque.

Te puede interesar
VW Golf o Chevrolet Cruze: ¿Cuál gasta menos?

El piloto de desarrollo de Volkswagen R, Benjamin Leuchter, asumió la tarea y probó el Volkswagen Golf R 20 aniversario en la legendaria pista de carreras alemana. También participó activamente en la realización del paquete R-Performance para el esta variante especial del modelo.

Volkswagen Golf R récord

Además de los perfiles de conducción característicos del modelo denominados «Comfort«, «Sport» y «Race«, la edición especial también incorpora de serie dos perfiles adicionales llamados «Special» y «Drift«.

Te puede interesar
Opinión: la historia del Golf y un imperdonable paso en falso

Para girar en Nürburgring, Leuchter eligió el modo Special, diseñado especialmente para este circuito. De esta forma, todos los parámetros de conducción del auto se ajustan para poder exprimir al máximo toda la potencia que se distribuye entre ambos ejes de tracción y de esa forma bajar los tiempos en una de las pistas más exigentes del mundo.

Volkswagen Golf R récord

Dentro del modo de manejo se modifican parámetros de los amortiguadores y la dirección, lo que facilita tomar la gran cantidad de curvas rápidas y semirápidas de Nordschleife de la mejor y más rápida manera posible.

Con sus 333 CV, el Volkswagen Golf R Aniversario se convirtió en el Golf más potente fabricado hasta el momento. Se trata de una sigla que acompaña al histórico mediano desde 2002, cuando apareció con la cuarta generación del modelo, que en ese caso se denominaba R32.

Volkswagen Golf R récord

Esta variante contaba con el conocido bloque de seis cilindros en V (a 15 grados) y 3,2 litros que utilizaban varios modelos del grupo y en este caso entregaba 241 CV y 320 Nm de torque. La tracción era integral por medio de un diferencial Haldex y el auto se distinguía por un kit de carrocería específico y las llantas OZ, sumado al vistoso color azul.