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Volkswagen Golf R32: ¿el único ejemplar en Argentina?

Era la versión más radical del Volkswagen Golf a fines de 2005. Motor de seis cilindros, tracción integral y un diseño más agresivo. Conocé esta unidad ingresada al país en 2014.

La serie R32 debutó en la cuarta generación del Volkswagen Golf en 2002, con un motor de 241 CV, potencia que lo convirtió en aquel momento en el Golf más potente de la historia. La evolución de la sigla que se posicionaba un escalón por encima de la clásica GTI llegó con la quinta generación, que es la protagonista de esta nota.

Volkswagen Mk5 R32 frente

Se sabe que el Volkswagen Golf de quinta generación nunca se llegó a comercializar en Argentina, pero en esta ocasión, de la mano de la gente de @volkshop_argentina te mostramos esta unidad, que como verás no es cualquier Golf, sino que se trata de quizás el único ejemplar de la versión R32 que existe en Argentina (a juzgar por la patente fue ingresado al país en 2014).

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Estéticamente, este Golf se distingue del resto por un kit de carrocería específico compuesto por paragolpes, faldones laterales y un sutil alerón posterior. Claro que a eso se suman las llantas de aleación de 18 pulgadas, con un diseño que podía variar de acuerdo al mercado, además de la parrilla cromada con el emblema R32 en la misma.

Volkswagen Mk5 R32 trasera

Por su parte, adentro también hay cambios respecto de los Golf “domésticos”, donde se destaca la presencia de butacas deportivas que ofrecían una mejor sujeción lateral. Sin embargo, la arquitectura de la plancha se mantiene sin demasiados agregados, conservando la sobriedad característica de esta generación del mediano más vendido de Volkswagen.

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Bajo el capot, el Volkswagen Golf R32 adopta una evolución de aquel Golf VR6 de tercera generación. Se trata de un motor de seis cilindros pero con la V a 15 grados, lo que le permite utilizar una sola tapa de cilindros. En este caso son 3,2 litros de cilindrada, con una potencia de 250 CV. Además, había dos opciones de transmisión, que se asociaban a un sistema de tracción integral 4Motion.

Volkswagen Mk5 R32 trompa

Con este combo mecánico, según cifras oficiales el Golf R32 alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h, con una aceleración de cero a cien de 6,5 segundos (6,2 en el caso de la caja automática de doble embrague). Esta versión del Golf será recordada actualmente por los fanáticos del modelo por el sonido del motor, algo que no se puede apreciar en el actual Golf R con motor de cuatro cilindros y más de 300 CV.

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