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320 CV y 420 Nm: mirá cómo anda el Volkswagen Golf R a fondo en un circuito

Uno de los pilotos de Volkswagen en Estados Unidos giró en un circuito a fondo a bordo de un Volkswagen Golf R, la variante más extrema del hatch mediano. ¡Mirá el video!

Presentado oficialmente hace algunos meses, el Volkswagen Golf R comienza a demostrar todo lo que tiene para ofrecer en los distintos mercados donde se comercializará. Para eso, la marca alemana organizó una serie de pruebas en una pista llamada Willow Springs, ubicada en California.

VOLKSWAGEN GOLF R

Al volante estuvo Tanner Foust, “embajador” oficial de la línea R de Volkswagen, quien compartió sus impresiones de manejo en un video repleto de acción, rebajes, curvas y derrapes. Para hacer tener una referencia, Foust giró un par de vueltas en un Golf GTI de octava generación, para comparar sensaciones.

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Así las cosas, luego de ponerse al volante de la versión con “solo” 245 CV, Foust se subió la variante del Golf, al menos de fábrica, más potente del mercado. Bajo el capot está el ultraconocido 2.0 turbo de la familia EA888, que en este caso entrega 320 CV y un torque de 420 Nm.

Esta generación del Volkswagen Golf R cuenta con un sistema de “vectorización del torque”, que según la marca elimina el subviraje y permite realizar derrapes controlados, como se puede observar en el video. Recordemos que la tracción es integral por medio de una caja manual de seis velocidades, siendo el Golf uno de los pocos modelos de este segmento que siguen apostando por la transmisión manual.

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Por su parte, en una situación de pista entrando a una curva pasado de velocidad, cuando el piloto gira la dirección rápidamente esperando un subviraje, este no aparece y el auto va por donde el conductor le indica, incluso con un poco de sobreviraje, donde las cuatro ruedas desparraman grandes cantidades de humo. Incluso, la versión R ofrece la posibilidad de activar un modo “drift”.

VOLKSWAGEN GOLF R ACCION 1

Es el hot hatch más divertido que manejé y es el Golf más rápido del mundo”, destacó el piloto mientras giraba con el deportivo en la pista de Rosamond. “Pasará a la historia por superar su peso mejor que, casi, cualquier auto que se haya fabricado jamás”, finalizó.