noticias |

Que vuelvan las rurales: se subastó este Volkswagen Golf Variant R a un precio muy tentador

Es una versión familiar de uno de los autos más vendidos del mundo, aunque esconde un secreto bajo el capot. Enterate de qué se trata.

A lo largo de su historia, el Volkswagen Golf tuvo diferentes versiones especiales con más potencia, respaldadas por las icónicas siglas GTI. Sin embargo, a veces suelen aparecen algunos ejemplares que merecen ser mostrados, como el caso de este Golf Variant que se subastó en Gran Bretaña.

Volkswagen Golf Variant R frente

Se trata de una versión R (la más picante del Golf) del año 2016, es decir, de la séptima generación del modelo, que todavía se comercializa en nuestro mercado (aunque se dejó de fabricar en México a principio de año). Lo curioso de este Volkswagen Golf Variant es que bajo el capot esconde algunas sorpresas.

Te puede interesar
VW Golf o Chevrolet Cruze: ¿Cuál gasta menos?

Allí incorpora el conocido motor 2.0 turbo, que originalmente entrega una potencia que ronda los 300 CV en esta versión R, pero gracias a diferentes modificaciones, según el anuncio acusa aproximadamente 400 CV. Cabe destacar que este impulsor se acopla a una caja DSG de seis marchas, que envía la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema Haldex.

Volkswagen Golf Variant R motor

Dentro de la serie de mejoras, este Volkswagen Golf R incluye una reprogramación “stage 2” para la ECU, sumado a un sistema de admisión R600 con “codo de alto flujo, manguera de admisión de silicona y eliminación del silenciador turbo”. A eso se le suman, entre otros componentes, un intercooler más grande y un equipo de escape especial.

Te puede interesar
Se filtran las potencias de los Golf MK8 GTI, TCR, GTE, GTD y R

Por su parte, el auto está equipado con una suspensión específica que mejora el comportamiento en pista. Esto naturalmente da como resultado un despeje más bajo, que se combina a su vez con unas vistosas llantas de 18 pulgadas “Racing Line Cup”.

Volkswagen Golf Variant R trasera

El Golf R Variant se subastó a través de la compañía Collecting Cars, y la oferta ganadora fue de 24.250 libras, algo así como 33.000 dólares, cifra para nada elevada si tenemos en cuenta todos los agregados que tiene la unidad, y que se trata de una versión muy buscada por los amantes de los vehículos deportivos.

Te puede interesar
Estilo “aventurero”: Volkswagen presentó el nuevo Golf Alltrack

Volkswagen Golf Variant R trompa Volkswagen Golf Variant R cola Volkswagen Golf Variant Rl llanta Volkswagen Golf Variant R interior Volkswagen Golf Variant R asientos