noticias |

¡Vuelve un rival para Peugeot 208 y Fiat Cronos! ¿De qué se trata?

Se presentó en Brasil el renovado Honda City, que estará disponible en dos carrocerías para meterse de lleno en uno de los segmentos más populares del mercado. Conocé todos los detalles del nuevo competidor para Peugeot y Fiat.

Ya se vende en el mercado brasileño un nuevo exponente del segmento B para competir con productos como Peugeot 208 y Fiat Cronos: el Honda City hatch y sedán. Se trata de la quinta generación de este producto que muestra una marcada evolución en diseño, confort, equipamiento y seguridad, manteniendo sus virtudes de siempre.

Honda City 2022

En Brasil, el City hatch tendrá el objetivo de reemplazar al Fit, ya que hace unos días trascendió la noticia que será discontinuado en aquel país. Mientras tanto, el sedán se posicionará como una alternativa a las versiones más accesibles del Civic, que también tiene los días contados.

Te puede interesar
Test Drive Peugeot 208 Style

En términos de dimensiones, el City sedán creció su longitud hasta los 4.549 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.600 mm. Estos valores lo colocan apenas por encima del Fiat Cronos, que actualmente es el modelo más vendido de este segmento, al menos en nuestro mercado, donde el City debería llegar a futuro.

Honda City 2022

Por su parte, el bicuerpo tiene 4.341 mm de largo, una cifra que también lo posiciona por encima de la mayoría de sus rivales en esta franja, donde encontramos, además del Peugeot 208 nacional, al Chevrolet Onix, Toyota Yaris y Volkswagen Polo, por solo nombrar algunos.

Te puede interesar
Peugeot prueba el 208 argentino con el motor turbo del Fiat Pulse

A su vez, en términos de habitabilidad es para destacar que el City conserva del Fit la versatilidad en el interior, con el práctico sistema para rebatir el cojín de los asientos traseros. No obstante, la capacidad de baúl en el hatch es algo escasa, con 268 litros (el Peugeot 208 tiene 311).

Honda City 2022

En términos de equipamiento, en el mercado brasileño las versiones más equipadas contarán con faros LED, llantas de 16 pulgadas, seis airbags, monitoreo de presión de neumáticos, ESP, asistente de arranque en pendiente y, como novedad, los ADAS: el paquete Honda Sensis incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo y mantenimiento de carril como lo más destacado.

Te puede interesar
Stellantis aumentará su producción y fabricará más de 160.000 vehículos durante el 2022

Bajo el capot, el nuevo competidor de Fiat Cronos y Peugeot 208 incorpora un motor 1.5 de cuatro cilindros aspirado con inyección directa y doble árbol de levas a la cabeza, que entrega 126 CV, una potencia más que digna para un motor aspirado con esta cilindrada. La transmisión estará a cargo de una caja automática del tipo CVT.

Honda City 2022

Así las cosas, el nuevo Honda City ya se puede reservar en Brasil, y estimamos que no falta mucho para que haga lo propio en nuestro mercado. Como mencionamos al comienzo, actualmente los más vendidos son Fiat Cronos y Peugeot 208, pero el modelo de Honda deberá a una gran cantidad de exponentes con argumentos de peso, con lo cual no la tendrá fácil.

Te puede interesar
Nuevo Volkswagen Polo 2023 vs Peugeot 208: ¿cuál elegir?

Honda City 2022Honda City 2022Honda City 2022 Honda City 2022