noticias |

Adiós al Fit: Honda dejará de fabricar en Brasil su modelo más barato

El modelo de entrada de gama de la marca japonesa será reemplazado por el nuevo City hatchback. ¿Cómo sigue el modelo en Argentina?

Honda está en un proceso de restructuración para su gama de productos en Brasil. Próximamente presentará allí el nuevo City, y todo indica que se ofrecerá en carrocerías hatchback y sedán. Por eso, ahora se comenta que el Fit tiene los días contados.

Honda Fit trompa

Según el sitio Motor1, la información fue confirmada por el mismo fabricante, y no hay indicios de que la marca japonesa tenga intenciones de ofrecer la nueva generación que ya se presentó en Europa el año pasado. Esto significaría que el City hatch pasaría a ser el reemplazo directo del Fit actual que todos conocemos.

Te puede interesar
¿Cuáles son los 10 autos fabricados en Argentina más vendidos en 2023?

De acuerdo a la prensa especializada del país vecino, Honda nunca mostró intenciones para comercializar el nuevo Fit en Brasil, ya que nunca se vio una unidad de prueba circulando por las calles, como sí ocurrió con el City, que apareció en reiteradas ocasiones.

Honda Fit trasera

A su vez, las ventas del modelo tuvieron una caída considerable en el último tiempo. Tan solo se vendieron 6.318 unidades de enero a octubre de este año, que son menos patentamientos de los que alcanzó en Brasil el Ford Ka, que cesó su producción a principio de año.

Te puede interesar
Agrale anunció que suspenderá la producción hasta fin de año por falta de dólares

De esta forma, creemos que el Honda Fit también tiene los días contados en nuestro mercado, ya que actualmente llega importado de Brasil en una única versión EXL. Bajo el capot incorpora un motor 1.5 aspirado de 120 CV y 14,8 kgm de torque, combinado a una caja automática CVT con siete marchas prefijadas.

Honda Fit acción

El precio sugerido de esta versión por Honda en Argentina es de 2.620.400 pesos, que al día de hoy lo posicionan como el vehículo más accesible de la marca japonesa en nuestro mercado.

Te puede interesar
Cada vez cuesta más comprar un auto 0km: ¿cuántos sueldos se necesitan?

Cuando se presentó su primera generación en 2003, el Honda Fit pateó el tablero del mercado de los monovolúmenes. Su curiosa propuesta en la ubicación del tanque de combustible (por debajo de los asientos delanteros) le permitía ofrecer una de las mejores habitabilidades entre sus rivales. Sus usuarios siempre valoraron, además del espacio interior, su confiabilidad mecánica y la calidad de construcción, pocas veces vista en un modelo del segmento inferior, al menos en aquella época.

Te puede interesar
Estos son los mejores autos del año: todos los votos

Honda Fit interior