noticias |

Fiat Cronos 2022: ¿se viene un nuevo motor para el sedán argentino?

El sedán compacto de Fiat fabricado en Argentina cambiará su oferta de motorizaciones el año que viene. ¿Cuándo llega el motor turbo?

Fiat ya prueba en Brasil una nueva motorización para el Cronos, su sedán fabricado en Argentina. Se trata de un bloque de 1 litro de cilindrada, que se posicionará como una versión de entrada de gama, que servirá para reemplazar al ya veterano Grand Siena, que no se ofrece en nuestro mercado.

Fiat Cronos 1.0 frente

El sitio brasileño Auto Segredos “cazó” una unidad de prueba del Fiat Cronos, aparentemente con el nuevo impulsor. Estéticamente no se observan cambios, y solo se diferencia del resto de la gama por prescindir de algunos accesorios de imagen como las llantas de aleación y varios detalles cromados.

Te puede interesar
Toyota Hilux y Fiat Cronos: los nuevos patrulleros de la policía bonaerense

Respecto al motor 1.0, en Brasil aseguran que llegará para cumplir las nuevas normas antipolución denominadas Proconve PL7. En cuanto a la potencia, con los ajustes que tendrá el motor estiman que estará en el orden de los 98 CV (alimentado a nafta), con un torque de 13,2 kgm disponibles a 4.250 RPM. Sin embargo, por el momento se desconocen las cifras de potencia oficiales.

Fiat Cronos 1.0 trasera

Por su parte, el conocido motor 1.3 Firefly también debería recibir una actualización, que llegaría recién en 2022. Recordemos que, al menos en Brasil, el Fiat Cronos perderá sus versiones más potentes HGT y Precision, que utilizan el 1.8 Etorq. La caja automática de seis velocidades también será discontinuada y la reemplazaría una CVT.

Te puede interesar
Fiat Cronos: ¿cuánto aumentó su precio desde enero el auto más vendido de Argentina?

Así las cosas, con su gama reposicionada en Brasil, el Fiat Cronos quedaría disponible en versiones base y Drive con motor 1.0 y 1.3, aunque también se sabe que la marca está probando una configuración S-Design para el bloque más pequeño, que en el país vecino ya ofrece el Argo.

Fiat-Cronos-trompa

Si hablamos del motor 1.0 turbo de 125 CV que ya hizo su debut en el Pulse, por el momento no hay fecha exacta de su lanzamiento en sedán fabricado en Córdoba. Quizás el año que viene tengamos más novedades, pero lo cierto es que en Argentina el Fiat Cronos seguramente finalizará el año como el modelo más vendido del mercado.