noticias |

Fiat Cronos 2023: el sedán argentino perderá sus versiones más potentes

Fiat realizará un replanteo en la gama de uno de sus modelos más exitosos. Mirá qué cambios se vienen.

En Brasil, Fiat está en un proceso de cambios para toda su gama de productos, luego del lanzamiento del nuevo Pulse hace unos días. El Cronos, fabricado en Córdoba, será parte de esos cambios y por eso en esta oportunidad te traemos un adelanto de lo que podría venirse a futuro.

Fiat Cronos

De acuerdo al sitio Auto Segredos, a partir de la línea 2023 del Fiat Cronos (que comenzará a producirse en enero), el sedán perderá los niveles de equipamiento HGT y Precision, es decir, los que utilizan el motor 1.8 Etorq. Esto tiene que ver con las actualizaciones de la normativa Proconve PL7, que en el país vecino establece límites de emisiones para los motores nafteros y diésel.

Te puede interesar
Cronos, 208 y Cruze: los autos fabricados en Argentina más vendidos en 2021

De esta forma, se espera que las versiones de entrada de gama del tricuerpo argentino incorporen un motor 1.0 de la familia Firefly, mientras que un escalón por encima se mantendrá el ya conocido 1.3 de 99 CV. Asimismo, este último sumará una transmisión automática CVT, que ya debutó en Pulse y próximamente hará lo propio en la pick up Strada.

FIAT STRADA CVT 2022 FRENTE

Respecto a las cifras de potencia del impulsor más pequeño, se estima que estará en el orden de los 98 CV junto a un torque de 130 Nm, que son cifras más que coherentes para un bloque de estas características. Recordemos que en este caso no recurre a la sobrealimentación.

Te puede interesar
Marzo: Fiat Cronos es el auto más vendido de la Argentina

Claro que estos cambios por el momento serían únicamente para los Cronos que se exporten a Brasil. La gama argentina no debería sufrir modificaciones y el motor 1.8 Etorq se mantendría en la oferta, reservado para la variante más equipada Precision, disponible con caja manual (de cinco) o automática (de seis).

Fiat-Cronos-trompa-3

Por su parte, también se habló mucho sobre la incorporación del nuevo 1.0 turbo que equipa al Fiat Pulse en la línea Cronos. Según la prensa brasileña, esto llevará un tiempo ya que por ahora la prioridad es el nuevo crossover, aunque también se comenta que en su próxima actualización también podría adoptarlo el Peugeot 208 nacional.