noticias |

Fiat Strada CVT: nuevo diseño e interior para la pick up con caja automática

La Fiat Strada sumará en breve una inédita variante con transmisión automática CVT, que se ofrecerá en dos niveles de equipamiento. ¿Qué novedades podemos esperar?

Desde hace varios meses te venimos anticipando una ampliación de la gama para la Fiat Strada. Todo indica que la pick up chica producida en Brasil sumará muy pronto una versión con caja automática en su catálogo, y en esta ocasión te mostramos una imagen que se filtró recientemente del interior de esta variante inédita para el producto de Stellantis.

FIAT STRADA CVT 2022 FRENTE

Las imágenes fueron tomadas por el sitio brasileño Auto Segredos, y permiten tener un primer vistazo del selector de la flamante transmisión CVT que por primera vez estará disponible en una Fiat Strada. A su vez, detrás del volante se llegan a distinguir las levas para pasar los pseudo cambios de la caja automática.

Te puede interesar
Fiat Strada 2024: nueva versión Ultra con motor turbo y diseño exclusivo

Según trascendió en los medios del país vecino, la nueva alternativa de transmisión se ofrecerá en los niveles Volcano y la futura versión tope de gama Ranch. En el primer caso, no se esperan modificaciones estéticas respecto a la Fiat Strada manual, así como tampoco tendrá novedades en el interior (salvo por el selector, naturalmente).

FIAT STRADA CVT 2022 INTERIOR

Por su parte, la Fiat Strada Ranch adoptará un aspecto para emparentarse con su hermana más grande, la Toro. Por eso se esperan nuevas llantas de aleación con diseño específico, estribos laterales, molduras de plástico en los guardabarros y una insignia que identifique a esta versión en particular. Esta última también debería verse replicada en el interior.

Te puede interesar
Comienza a aparecer la nueva Fiat Strada

Bajo el capot de la Fiat Strada, la nueva caja automática estará combinada al motor 1.3 Firefly cadenero que desarrolla 99 CV y un torque de 13 kgm entregados a partir de las 4.000 RPM. Por el momento, no se habla del bloque turboalimentado de 1 litro y 130 CV que ofrecerá el Fiat Pulse, por ejemplo.

FIAT STRADA CVT 2022 LATERAL

De esta forma, la Fiat Strada se prepara para ampliar su gama con una opción que nunca había ofrecido, que le servirá para reafirmar su liderazgo en el segmento de pick ups chicas. En Argentina, en lo que va del 2021 ya se vendieron 2.939 unidades de la Strada, que le permiten ubicarse en el top 10 de pick ups más vendidas.