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Quiere la revancha: trascendió cómo sería la nueva generación de Chevrolet Trailblazer

La nueva generación de un SUV derivado de una pick up ya fue anticipada en la región. ¿Por qué nunca logró estar a la par de su rival de Toyota? #OpiniónAutoTest Por Germán Asato.

Luego de la presentación en Estados Unidos de la nueva pick up Colorado, desde hace varios días en Brasil ya circulan proyecciones de cómo luciría el SUV derivado de S10 conocida por estos pagos como Trailblazer.

Chevrolet-Trailblazer

Como ya explicamos en otra oportunidad, la nueva generación de la Colorado fue desarrollada a la par de la futura S10, con lo cual será lógico que compartan varias características entre sí. Si bien en Estados Unidos la Colorado no tiene una variante SUV, no ocurre lo mismo en nuestra región, donde Chevrolet intenta dar pelea en un segmento donde laToyota SW4 es líder indiscutida.

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En esta oportunidad, el diseñador Theo Throttle realizó una proyección por computadora utilizando la base de la nueva Colorado (que debería compartir algunos rasgos estéticos con la S10, de la que todavía no se conocen detalles) para anticipar las líneas que podría adoptar la próxima generación del SUV que actualmente se fabrica en Brasil.

Nuevo Chevrolet Trailblazer frente

Pero más allá de esto, me pareció una buena oportunidad para analizar por qué la Chevrolet Trailblazer actual nunca pudo acercarse en ventas a la SW4 de Toyota. Más allá de que es un nicho de mercado muy específico (sobre todo partiendo de la base que se trata de vehículos con un precio de lista superior a los 10 millones de pesos), la realidad es que en Argentina el producto de Chevrolet no llega a vender ni la mitad del volumen alcanzado por Toyota.

En primer lugar, el principal diferencial de ambos productos está en el origen. Mientras la SW4 se produce en Zárate junto a Hilux, Trailblazer llega de Brasil (al igual que S10, que está afectada por la misma situación). De esta forma, los vehículos de Chevrolet deben afrontar las trabas a la importación, algo que de alguna manera condice la disponibilidad de unidades (a pesar de que Toyota vende tanto que para tener una unidad hay que esperar más de seis meses).

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La falta de divisas para importar unidades también hace que la oferta de Chevrolet en su producto sea más limitada. En la actualidad, Trailblazer se ofrece en una única versión (Premier 4×4 con caja automática), mientras que SW4 cuenta con tres versiones, sin contar las “especiales” como Diamond o GR-S. Esto hace que cuando el cliente se acerca al concesionario, tiene un mayor abanico de alternativas para elegir.

También podríamos hablar de que Toyota tiene una mejor imagen de marca que Chevrolet, aunque hay que reconocer el hecho de que la marca japonesa es líder indiscutida en nuestro mercado en ese aspecto.

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Así las cosas, si las condiciones del mercado y el contexto no se modifican, por más que Chevrolet desarrolle un producto excelente, de una u otra forma le será muy difícil alcanzar un nivel de ventas que se acerque al de Toyota con SW4. La prueba está en que la Trailblazer actual es un muy buen producto, e incluso en varios aspectos hasta supera a la Toyota, pero de alguna manera está “condicionada” por su origen.