noticias |

Nueva Chevrolet S10: ¿será igual a la Colorado norteamericana?

En Brasil aseguran que la futura generación de la pick up mediana de Chevrolet tendrá varias similitudes con el modelo que se presentó hace unos días. ¿Cuándo se lanza?

La semana pasada la Chevrolet Colorado presentó su nueva generación en Estados Unidos y eso trajo consigo un importante revuelo en el Mercosur sobre lo que sucederá el año que viene con la S10. Esto se debe a que el desarrollo de ambas pick ups fue un proyecto unificado y por eso todo indica que el futuro exponente fabricado en Brasil compartirá varios aspectos con el vehículo lanzado hace unos días. 

Chevrolet-S10-Colorado

Sitios del país vecino como Auto Segredos ya confirmaron que la Chevrolet S10 de nueva generación tendrá cambios en las “partes móviles” como paragolpes y otros detalles, mientras que el resto de su aspecto exterior será similar al de la flamante Colorado norteamericana. 

En este sentido, vale decir que la Colorado ahora luce más similar a una Silverado, sobre todo en el sector frontal donde exhibe una generosa parrilla y ópticas con un formato rectangular que tienen varias reminiscencias con las de la pick up full size. 

Chevrolet Colorado Trailboss frente

En Estados Unidos, la Chevrolet Colorado se anunció como una pick up más potente, robusta y con un mejorado nivel de tecnología aplicada al confort y la seguridad. Según la marca de Detroit hay una evolución en la arquitectura (creció en prácticamente todas sus dimensiones), aunque también se mantuvieron algunos elementos de la generación anterior. 

Puertas adentro, la prima hermana yanqui de la Chevrolet S10 incorpora una plancha de a bordo completamente renovada donde las pantallas (para el tablero y la central multimedia) toman protagonismo de la escena. Claro que por ahora es imposible saber si la pick up fabricada en Brasil utilizará la misma arquitectura o presentará cambios en el interior. 

Chevrolet Colorado zr2 interior

Respecto del motor, en el mercado norteamericano la Colorado se presenta con un nuevo motor 2.7 naftero de cuatro cilindros con tres niveles de potencia. Mientras, en Brasil se espera que la nueva generación de S10 mantenga la opción actual con el potente 2.8 Duramax con 200 CV y 500 Nm de torque, un bloque que siempre destacamos por su contundencia a la hora de transmitir la potencia a las ruedas. 

No obstante, en Brasil hay rumores de que este impulsor podría recibir algunos ajustes para incrementar los niveles de potencia y torque. Por el lado de la transmisión, debería mantener las opciones actuales con una caja manual de seis y automática con la misma cantidad de relaciones. 

De esta forma, si nos basamos en lo que dicen los medios del país vecino, la futura Chevrolet S10 tendría una estética muy similar al modelo comercializado en Estados Unidos, aunque a nivel mecánico mantendría la opción turbodiésel actual. Igualmente, todavía hay que esperar por lo menos dos años para que comience su producción en Brasil, desde donde seguirá arribando a la Argentina. 

Si hablamos de la Chevrolet S10 brasileña, la novedad más reciente que presentó para nuestro mercado fue la versión Z71, que está orientada a aquellos usuarios que disfrutan la vida al aire libre y la naturaleza. Por eso incorpora un aspecto más «aventurero» con molduras y detalles exclusivos de esta versión, además de la presencia de neumáticos con un dibujo mixto preparado para circular por diferentes terrenos.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet S10 LTZ

Chevrolet-S10-Z71-Trompa-7

Si bien es un producto con varios atributos que siempre destacamos como la habitabilidad, la robustez y la vehemencia del motor turbodiésel con 200 CV, actualmente la S10 es una de las pick ups menos vendidas del segmento mediano, ya que está afectada por el hecho de venir de Brasil, a diferencia de sus rivales que se fabrican en el país. De esta forma, a causa de la falta de dólares la marca de Detroit no puede importar el volumen necesario para abastecer la demanda local.

Te puede interesar
Chevrolet anunció el lanzamiento de la nueva S10, “la pick up más conectada del mercado”

Chevrolet-S10-Z71-Cola