noticias |

Resumen semanal: Ford Maverick, Chevrolet Cruze RS, patentamientos y mucho más

Por si te lo perdiste, hacemos un repaso por las noticias más importantes de esta semana, con novedades de Ford y Chevrolet pero también información sobre el impuesto al lujo y los patentamientos de agosto. ¡No te lo pierdas!

En el resumen semanal de esta oportunidad, hacemos un repaso por algunas noticias importantes que tienen que ver con lanzamientos para nuestro mercado, sumado a las cifras de patentamientos de agosto. Además, hicimos un operativo especial de más de 1.500 kilómetros con el Volkswagen Taos y te contamos las nuevas escalas de los impuestos internos

RESUMEN SEMANAL FORD CHEVROLET PATENTAMIENTOS

Ford Maverick y Chevrolet Cruze RS llegarán a la Argentina

Por el lado de las novedades que tienen que ver con nuestro mercado, las dos “gigantes” de Detroit anunciaron lanzamientos para el futuro no muy lejano. En el caso de Chevrolet, confirmó la llegada de una versión RS para el Cruze. De esta forma, el mediano nacional se sumará a la gama con tintes deportivos que inició a principio de año Onix.

Te puede interesar
Ford Maverick Hybrid: la primera camioneta compacta híbrida llega a la región

chevrolet-cruze-rs

Asimismo, el presidente de Ford en Sudamérica, Daniel Justo, anticipó que la nueva pick up Maverick  llegará a nuestro país “en 2022”. Llegará desde México, con lo cual no pagará arancel de importación, y todo indica que tendrá un motor 2.0 EcoBoost con 253 CV. Por su parte, la transmisión estará a cargo de una caja automática de ocho velocidades.

FORD MAVERICK ARGENTINA

Los más vendidos de agosto

Con el mes cerrado, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer los patentamientos de agosto. Con un total de 3.741 unidades, el Fiat Cronos lideró ampliamente superando a la Toyota Hilux (1.809) y el Volkswagen Gol Trend (1.500).

Te puede interesar
Manejamos la Raza Fuerte de Ford en Córdoba

FIAT CRONOS

Respecto al mes de julio se registró una caída del 5,6%, aunque la buena noticia es que durante los ocho meses acumulados del año ya se patentaron 274.906 unidades, un 28,2% más que en el mismo período de 2020, que se habían comercializado 214.518.

Impuesto al lujo: ¿a qué modelos afectará?

El pasado 1 de septiembre, el Gobierno actualizó los montos para el “impuesto al lujo” , que ahora afectará a los vehículos que cuesten más de 3,1 millones de pesos (recarga del 20%). Por su parte, la segunda escala impactará en los modelos que superen los 7,9 millones, con un incremento del 35%.

Te puede interesar
Ford Maverick: ¿es posible una variante SUV de la pick up compacta?

IMPUESTO AL LUJO AUTOS

Vale recordar que este tributo está afectando cada vez más a los autos de segmento inferior, que en algunos casos de fabrican en Argentina como por ejemplo el Volkswagen Taos, que tiene precios que oscilan entre 4.448.800 y 5.568.000 pesos.

Prueba especial de más de 1.500 km con el Volkswagen Taos

Y ya que hablamos de Taos, esta semana también te contamos todo acerca de una prueba especial que realizamos con el flamante exponente de producción nacional. Viajamos hasta Villa General Belgrano, Córdoba, para poner a prueba en diferentes condiciones y terrenos al reciente SUV de la marca alemana. Si querés conocer más sobre el Volkswagen Taos, te invitamos a leer acá la prueba completa.

Te puede interesar
Ford Maverick First Edition: la versión especial de la nueva pick up compacta

Volkswagen-Taos-frente