En Argentina, el Renault Twingo era un auto amado y odiado por igual. Más allá de esto, por sus características y un diseño simpático se ganó el corazón de varios usuarios. A pesar de que ya no se ofrece en el portfolio local del rombo, el modelo continuó su ciclo de vida en Europa y ahora presentó una nueva edición especial que te la mostramos en detalle.

Esta versión del Renault Twingo (que ya va por su tercera generación, desarrollada junto a Daimler) se denomina Urban Night y busca llamar la atención desde lo estético gracias a una serie de detalles exclusivos en la carrocería. En Francia, está disponible tanto en versión naftera así como también una 100% eléctrica.

Basado en el nivel de equipamiento Intens, uno de los más completos del catálogo del Renault Twingo en el Viejo Continente, esta serie se destaca por adoptar en la carrocería distintas gráficas disponibles en dos alternativas. Por un lado, una variante más discreta que solo agrega adhesivos en el pilar C. La otra también cubre el techo y las puertas traseras. Estas calcomanías pueden ser de color oscuro o claro, de acuerdo al color elegido para la carrocería.

Por su parte, Renault también calzó a esta versión especial del Twingo con llantas de 16’’ de aleación con un acabado oscurecido, que le aportan más personalidad al diseño exterior. Por último, la parrilla suma detalles en blanco y la insignia “Urban Night X” que hace alusión a esta versión dice presente en los espejos exteriores.

Puertas adentro, el Renault Twingo apela a elementos de color negro brillante en la plancha, donde vuelve a aparecer el nombre de esta versión particular. A su vez, los tapizados también son específicos combinando detalles en negro y blanco. Al mismo tiempo, dentro del equipamiento se destaca la presencia de accesorios como cargador inalámbrico para celular, sistema de navegación integrado y cámara de marcha atrás.

Como mencionamos al comienzo, el Renault Twingo Urban Night está disponible en dos opciones mecánicas. Por un lado, la versión eléctrica denominada E-Tech que incorpora un motor que genera 82 CV y un torque de 160 Nm. Este bloque se ubica en el tren posterior y le permite recorrer hasta 190 kilómetros en condiciones ideales de utilización.

Por su parte, la variante naftera apela a un impulsor de 1 litro de cilindrada que entrega 65 CV y valores de consumo muy contenidos. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, que también mueve exclusivamente al eje trasero, algo inédito para un Twingo.