noticias |

Clio y Twingo: nuevas generaciones que no llegarán

Van der AkkerGinebra, Suiza – Entre las presentaciones más importantes del Salón, Renault aportó dos de peso en Europa, pero que lamentablemente no serán vistas en Argentina.

Se trata de los Twingo y Clio, dos modelos que supieron estar presentes, pero cuyos pasos fueron bien distintos.

20190305 102715

Pero volvamos a Ginebra. Por un lado, el citadino mantiene el esquema de cinco puertas y cuatro ocupantes, cambió estéticamente y renovó motores para estar al día con las exigentes normas europeas Euro6d.

Te puede interesar
¿Te acordás del Renault Twingo? Conocé su nueva versión eléctrica

Así, ofrece tres motores nafteros de tres cilindros, compuesto por dos atmosféricos de 1,0 litros (65 y 73 CV) y uno turbo de 0,9 litro y 92 caballos.

20190305 102529

Por el lado del Clio, esta a priori, es otra generación que no llegará a la Argentina, tras un fallido intento de su antecesora.

Los cambios estéticos no son tan rotundos, aunque sí llama la atención sus faros diurnos que se prolongan a lo alto de la zona baja de la trompa, similares a los del Peugeot 208.

Puertas adentro, el cambio es más notorio: instrumental digital de tamaño variable según la versión y pantalla de hasta 9,3″ con Android Auto y Apple Car Play.

Te puede interesar
Se subastó uno de los Renault Clio V6 más exclusivos: solo se fabricaron 18 unidades

Por el lado de los motores, habrá en Europa opciones nafteras, una diésel y una híbrida que llegará más adelante. El primer grupo engloba a un tricilíndrico de 1,0 litros de 78 CV, otro de igual cilindrada pero con turbo y 100 CV, y un cuatro cilindros de 130 CV. 

En tanto, el diésel es un 1,5 litros de 85 y 115 CV. Todas las opciones tienen caja manual de seis marchas, salvo las opciones 1,0 naftera de 100 CV, cuya transmisión será una CVT de origen Nissan, y la de 130 CV, que tendrá una caja de doble embrague. 

20190305 102600