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Un Renault Twingo pick up: la inédita transformación del compacto francés

Hoy te mostramos un Renault Twingo muy especial. ¡Mirá la modificación que le hicieron!

Lo que ves en imágenes no es obra del photoshop. Alguien decidió convertir un Renault Twingo de primera generación en una pick up de acotadas dimensiones, para transformar así al simpático modelo de la marca francesa en un vehículo utilitario.

Pick up Renault Twingo frente

El inédito trabajo fue artesanal y estuvo a cargo del taller Dr.Twingo, ubicado en Medellín, Colombia. Nuestros colegas de El Carro Colombiano se encontraron con este curioso aparato y no dudaron en mostrarlo en sus redes sociales.

Si nos basamos en las imágenes, lo cierto es que se nota que el trabajo de modificaciones en el Renault Twingo lo hicieron personas que saben al respecto. Sin modificar los 3,43 metros de largo que tiene el auto lograron colocar la caja de carga en el sector donde originalmente estaban los asientos traseros y el baúl. La distancia entre ejes también se mantuvo sin cambios.

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Pick up Renault Twingo trasera

Hay que recordar que uno de los principales atributos y aspectos para destacar del Renault Twingo cuando salió al mercado era su habitabilidad y la versatilidad del interior, que permitía ubicar de manera cómoda cuatro personas, aunque lógicamente resignando buena parte de la capacidad del baúl.

Además, para concluir la transformación los encargados de las modificaciones pintaron de un vistoso amarillo la carrocería, colocaron unas llantas más grandes de color negro y oscurecieron los vidrios y las ópticas para de alguna manera darle un cierre a todas las modificaciones.

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Pick up Renault Twingo frente 1

El primer Renault Twingo se lanzó al mercado europeo en 1993 en su momento se posicionó como el reemplazo de los viejos R4 y R5. Diseñado por Patrick Le Quément, jefe de diseño de la marca por aquellos años y responsable de modelos emblemáticos para la Renault como Megane, Scenic y otros, el auto era una especie de monovolumen de tres puertas y menos de 4 metros de largo.

Una de las particularidades del Twingo, más allá de su diseño exterior que era poco convencional y tenía sus adeptos y detractores, estaba en el interior, con un moderno panel de instrumentos que contemplaba un cuadro 100% digital, algo que parecía de ciencia ficción en 1993.

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Pick up Renault Twingo cola

Por su parte, el asiento trasero tenía un sistema que permitía deslizar el mismo para modular la capacidad de baúl y el espacio para las piernas de quienes viajaran en esas plazas. Esto último, que hoy parece una solución bastante común en modelos familiares, también era una innovación a mediados de los 90, mucho más en un vehículo de estas dimensiones.

Las primeras unidades que llegaron a la Argentina importadas de Francia a nuestro país tenían un motor 1.2 alimentado por inyección monopunto que desarrollaba 55 CV. Se trataba de un bloque anticuado que habían utilizado a lo largo de los años modelos como el R4 y el R5. Años más tarde ese bloque evolucionaría en uno de menor cilindrada pero con inyección multipunto y una diferencia de potencia mínima (3 CV), pero con un cambio notable en materia de eficiencia ya que se trataba en líneas generales de una planta motriz mucho más moderna.

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Pick up Renault Twingo trompa

En Francia el Renault Twingo finalizó su producción en 2007, ya que ese mismo año comenzó la fabricación de la segunda generación, que mostraba una importante evolución en materia de diseño, tamaño y equipamiento, pero perdía un poco la escencia que siempre caracterizó al primer Twingo.

Pick up Renault Twingo caja Pick up Renault Twingo llanta