El Renault Sandero R.S, uno de los vehículos con aspiraciones deportivas más accesibles del mercado, dice adiós debido a las nuevas normativas contra las emisiones contaminantes. Las mismas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2022 y se denominan Proconve PL7. Por eso Renault decidió lanzar una edición especial RS Finale limitada a 100 unidades.

Se trata del hatchback deportivo pero con algunos detalles extras como un placa metálica en la consola central y un kit que incluye gorra, llavero, billetera RS y un póster del auto. Cabe destacar que aun esta versión no fue confirmada para nuestro país.

Recordemos que el Sandero R.S. incorpora bajo el capot un motor 2.0 aspirado de 145 CV denominado F4R, que ya fue discontinuado en Duster y Oroch y por el momento solo está incluído en la variante deportiva del hatch del segmento B. Según trascendió, la marca del rombo no tendría intenciones en realizar ajustes en el impulsor para que cumpla los requisitos impuestos por las normas anticontaminantes.

En Argentina, el Renault Sandero RS tiene un precio sugerido de 2.475.400 pesosun valor que lo posiciona más barato que varios exponentes full del segmento B, con menos potencia y una puesta a punto de la suspensión y el chasis diferente a la del producto del rombo.