Renault Argentina mostró esta tarde en su sede de Palermo al nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico. Si bien por el momento la firma del rombo no tiene planes de comercializar este vehículo en nuestro país, fue una buena oportunidad para conocer de cerca este exponente que es un “ícono del nuevo mundo eléctrico”.

El Renault Megane E-Tech está desarrollado sobre una inédita plataforma CMF-EV. Tiene una longitud total de 4,21 metros, con una distancia entre ejes de 2,70 metros que garantiza una buena habitabilidad en las plazas traseras. Además, su baja altura (1,50 metros) le imprime mayor deportividad, sumado a un diseño que lo acerca más a un SUV o crossover.

Asimismo, el Megane E-Tech estará disponible en Europa con seis “elegantes y llamativos colores de carrocería”: Rafale Grey, Schist Grey, Midnight Blue, Flame Red, Diamond Black y Glacier White. Además, habrá en opción una tonalidad bitono que permite hasta 30 combinaciones posibles. Por último, el Megane se apoya sobre llantas de 20 pulgadas (en las versiones tope de gama) que incorporan el nuevo emblema de la marca francesa en el centro.

Respecto de la batería, es de 395 kg y “está diseñada perfectamente para encajar en la plataforma CMF-EV”. Por su parte, ofrece dos capacidades (40 y 60 kWh) que le permiten alcanzar autonomías de 300 y 470 kilómetros, respectivamente, siempre hablando de cifras declaradas por la marca.

Bajo el capot, el Renault Megane E-Tech incorpora un motor “compacto que solo pesa 145 kg”. Durante su presentación mundial en septiembre, la marca del rombo anunció dos potencias para el tren impulsor eléctrico: 130 CV y 250 Nm y 218 CV y 300 Nm. También anunciaron una aceleración de cero a cien en 7,4 segundos.

“El nuevo Mégane E-Tech Electric encarna la revolución eléctrica que Renault comenzó hace una década. Al democratizar la tecnología eléctrica, el nuevo Mégane logra que el vehículo eléctrico sea asequible, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducir. Lo que transmite este vehículo es emoción, lo hemos creado como el GTI de los vehículos eléctricos», destacó Luca de Meo, CEO del grupo Renault.