A través de un concept car, Renault anticipó el diseño de un nuevo SUV que inicialmente se comercializará en India, pero de acuerdo a la marca francesa, luego será exportado a otros mercados a nivel global. Se ubicará en la gama de productos que ofrece el rombo entre Kwid y Duster.

Por su parte, el modelo de producción tendrá una longitud total por debajo de los 4 metros, mientras que en cuanto al diseño exterior, el prototipo adelanta una trompa alta con luces LED y la identidad de marca vista en otros modelos europeos, como el último Renault Megane (VER NOTICIA). A su vez, el Kiger concept presenta un “techo semi flotante”, mientras que en el sector posterior llaman la atención las líneas del portón y de los faros en forma de “C”.

“La asociación creativa de diseñadores indios y franceses fue la mejor manera de conocer las necesidades y expectativas de clientes que buscan estilo, dinamismo y novedad. Con el Kiger estamos demostrando nuestra habilidad para innovar, ofreciendo un modelo con doble personalidad, para la ciudad y también para salir del camino”, destacó el diseñador de Renault, Laurens van den Acker.

Con el Kiger, Renault apuntará a cautivar a los usuarios que buscan algo novedoso y moderno dentro del segmento B, que a su vez en India “representa un 51% del mercado automotriz”. Uno de los objetivos es lograr un vehículo con dimensiones compactas pero que también sea espacioso para que una familia viaje cómoda, sumado a una capacidad para salir del camino en ciertas ocasiones.

Si bien la marca no dio detalles acerca de la motorización, las especulaciones apuntan a un bloque 1.0 de tres cilindros con turbo y una potencia estimada de 95 CV, aunque también habría versiones aspiradas menos potentes. Se asociarían a una caja manual de cinco velocidades, o también una automática del tipo CVT.

Para más informacion de Renault Argentina, entra en www.renault.com.ar