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Así está la Renault Fuego que Diego Maradona compró en una época clave de su carrera

Fue comprada por Maradona de 0 kilómetro pero estuvo muy poco tiempo bajo su poder. Mirá en qué estado se encuentra en la actualidad.

Hace dos años salió a subasta la Renault Fuego GTA Max que Diego Maradona había comprado 0 kilómetro en 1991 mientras atravesaba uno de sus momentos más duros. Ese año el diez fue detenido en su casa, acusado por posesión de cocaína. La foto de su captura sorprendió al mundo, en una época donde no existían las redes sociales y las noticias no trascendían con la misma rapidez.

Renault Fuego Diego Maradona

Después de aquella subasta organizada por la empresa Trick NFTs, de la que se podía participar comprando un NFT por 250 pesos, no se supo más nada de la Fuego hasta hoy. Un usuario compartió en el grupo de Facebook Club Renault Fuego Argentina algunas imágenes del auto, anunciando que estaría exhibido en Plaza Serrano, en el barrio porteño de Palermo, durante el viernes por la noche.

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Lo curioso es que a diferencia de otras ocasiones, la noticia no causó demasiado revuelo y sólo unos pocos se mostraron interesados por saber más detalles sobre la Renault Fuego. A juzgar por las fotos parece estar en buen estado: alguien se encargó de conservarla como se debe porque incluso hay una captura del odómetro que evidencia que en los últimos ocho años prácticamente no se usó.

Renault Fuego Diego Maradona 1

La Fuego de Diego Maradona

Según lo que pudimos averiguar, el derrotero de la Renault Fuego del ‘Diegote’ fue breve: Maradona compró el auto en 1991 y luego lo vendió a los pocos meses, ya que en aquel entonces acababa de firmar contrato con el Sevilla. La historia cuenta que la Fuego fue adquirida por un particular pero no se supo más nada hasta 2018, que apareció a la venta.

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Renault Fuego Diego Maradona 2

Por la Fuego pedían 23.000 dólares y de acuerdo a las fotos de ese momento el estado era prácticamente el mismo que tiene ahora y también el kilometraje, ya que se anunciaba con 67.500 kilómetros recorridos, mientras que en la actualidad aparentemente tiene apenas 80 más.

Historia de la Renault Fuego en Argentina

Corría la década del 80 y ante un contexto de apertura de importaciones y el aluvión de modelos importados, las terminales locales se vieron obligadas a renovar su oferta y apostar por vehículos más modernos. Así fue como Renault comenzó a producir en su planta de Santa Isabel la coupé Fuego, que había llegado durante un período importada desde Francia y ahora pasaba a ser nacional.

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Utilizando la plataforma y otros componentes del 18, Renault había desarrollado una coupé que se convertiría en un objeto de deseo para aquellos jóvenes que se volteaban cada vez que veían pasar una por la calle. Su aspecto era revolucionario para la época y gracias a ese look logró consolidarse en un segmento donde tenía como principal rival a otra coupé pasional: la Sierra XR4.

Para 1988, la Renault Fuego recibía una importante actualización estética con la versión GTA. La coupé presentaba nuevos paragolpes, zócalos y molduras en color carrocería, así como también faros traseros oscurecidos. Estas novedades contribuyeron a consolidar el liderazgo de la Renault Fuego en su segmento en Argentina.

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La Renault Fuego continuó evolucionando en los años siguientes, y en la década del 90 llegó la versión GTA Max, que incrementaba la potencia del motor hasta los 123 CV, algo que le permitió posicionarse como el vehículo de producción nacional más veloz del mercado, con una máxima de casi 200 km/h.

Finalmente, en septiembre de 1992, la producción de la Renault Fuego llegó a su fin, luego de alcanzar las 19.952 unidades fabricadas. La coupé había logrado un gran éxito comercial y deportivo en Argentina, marcando a fuego -valga la redundancia- la historia de la industria automotriz del país.