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El sedán de Peugeot que fue furor en los 90 todavía se vende como 0 km en algunos mercados

Te contamos la historia de un modelo que supo ser de los sedanes más deseados en nuestro mercado hace 30 años y todavía está disponible como 0 km. Mirá de qué se trata.

A comienzos de la década del 90 llegaba a nuestro mercado el Peugeot 405, que se convertiría en uno de los modelos más deseados del país. Quizás no todos saben que a pesar de su antigüedad, este sedán que supo pulular nuestras calles hace más de 30 años todavía se vende como 0 kilómetro en algunos países del mundo, más precisamente de Asia.

Peugeot 405 iran frente

En Irán o Azerbaiyan el Peugeot 405 se vende y fabrica como un vehículo nuevo, a pesar de que carga con más de tres décadas sobre el lomo. A diferencia de sus antecesores, que destilaban lujo y equipamiento de confort en su época de apogeo, ahora es un sedán del tipo ‘low cost’ sin grandes tecnologías ni equipamientos de última generación.

Peugeot 405 iran interior

El auto se ensambla y vende bajo licencia por la firma Icko y está disponible (en Irán) con una gama conformada por dos versiones -GLX y SLX-. También existe una variante denominada Pars con un enfoque más lujoso y moderno.

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Peugeot 405 iran trasera

Qué motores tiene

Se ofrece con dos motores: un 1.8 de 100 CV o un 1.5 de 105 CV, este último muy similar al que ofrecen otros viejos modelos de Peugeot que también se comercializan como 0 km en Irán como el 206. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas, mientras que el más potente también puede estar asociado a una automática de cuatro.

Peugeot 405 iran frente 1

Respecto del equipamiento, su dotación no sorprenderá a nadie e incluso queda muy alejado de lo que ofrecen los autos más modernos en Europa. Allí no podría venderse porque sencillamente no cumpliría con los estándares mínimos de seguridad y como elementos destacados en este último aspecto podemos mencionar la presencia de doble airbag frontal y frenos ABS con repartidor electrónico de frenada.

Peugeot 405 iran accion

El Peugeot 405 original tiene la firma de Pininfarina en su carrocería, que supo ser una de las más atractivas del segmento. Este modelo estuvo a la venta en Europa entre 1987 y 1997 y se destacó por ofrecer una gran cantidad de versiones, donde se destacaba una carrocería familiar y variantes de tintes deportivos como los exquisitos Mi16 y T16.

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Peugeot 405 iran cola

La trayectoria del Peugeot 405 en Argentina

A la Argentina llegó importado en 1991 para luego ser nacional un año más tarde. Gracias a su atractiva línea el sedán se posicionó rápidamente con éxito en el segmento de berlinas grandes y como “una respuesta al automovilista de los años 90”, frase utilizada por el mismisimo Carlos Figueras cuando probó este modelo como 0 km.

Peugeot 405 historia

En sus inicios la gama estaba limitada a dos versiones (SR y GR) pero luego llegarían los GL y MI16, ambos importados desde Francia. Las motorizaciones también eran variadas ya que había en principio el “clásico” 1.9 de 110 CV alimentado por carburador (luego llegaría la inyección), al que luego se sumarían el 2 litros, un 1.6 de 90 CV y los diésel.

Como suele suceder con otro tipo de modelos, mientras se acercaba el fin de su producción el Peugeot 405 reposicionó su gama y al mismo tiempo fue perdiendo calidad y versiones que llegaron a mostrar todo lo que tenía para ofrecer Sevel en los 90.

Los últimos 405 fueron muy bien recibidos por taxistas y remiseros (algo que seguramente sucedería con las unidades fabricadas en Irán, ja) gracias a que mantenían varias de las virtudes de siempre del modelo: su habitabilidad, un destacado confort de marcha, 470 litros de baúl y un generoso tanque de combustible de 70 litros.