noticias |

Qué usado te comprás con lo que vale el auto 0 kilómetro más barato del mercado

Analizamos un poco el mercado de usados y te damos algunas opciones que podés encontrar por el mismo precio que un 0 kilómetro. ¿Conviene comprar un auto nuevo con estos valores?

No es ninguna novedad que el precio de los autos 0 kilómetro en Argentina se disparó de manera exponencial en los últimos meses. El cambio de gobierno, la inflación galopante, los impuestos, entre otros factores alejan cada vez más el sueño del primer cero kilómetro.

autos-usados-3

Pero lo cierto es que hay casos donde resulta más conveniente buscar un poco en el mercado de usados unidades con pocos años de uso (entre cinco y seis) y bajo kilometraje ya que los precios son más bajos y las opciones son mejores, ya sea por equipamiento, potencia, seguridad o tamaño.

Te puede interesar
¿Qué usado te compras con lo que vale un 0km?

Basta con recorrer la web filtrando precio, años o kilómetros para dar con estos ejemplos. El auto 0 kilómetro más barato que se vende hoy en Argentina es el Toyota Yaris, con un valor de 17 millones de pesos aproximadamente. De ahí para arriba, pero en el top 10 los precios nunca van a superar los 23 millones.

Qué SUV usado te comprás por lo que vale el 0 kilómetro más barato

Dentro del segmento de SUV compactos (los valores de 0 kilómetro superan en casi todos los casos los 22 millones de pesos) se pueden encontrar alternativas por entre 15 y 18 millones y en muchos casos son unidades con relativamente poco uso y años. Por ejemplo, un Jeep Renegade 2017/2018 Sport ronda los 18.000.000 pesos. Otro caso es el de la Ford Ecosport, que si bien fue discontinuada no deja de ser una buena alternativa dentro de esta franja. Se pueden conseguir unidades con poco uso desde 15 millones de pesos.

Jeep Renegade

Para los que buscan un hatch o sedán, ya sea del segmento B o C, las alternativas también abundan y hay mucha variación con respecto a precios, años, kilómetros, etc. En este caso nos tomamos el atrevimiento de hacer una especie deselección auto test con las que, para nosotros, son las mejores opciones dentro de un rango de antigüedad no mayor a cinco años.

Nuestro humilde consejo es siempre que puedas busques un auto del segmento C porque naturalmente te vas a llevar un vehículo más equipado, seguro y con mayor nivel de calidad de terminación en todas las marcas. Pero si te tira más un B, por 15 millones de pesos podés acceder a un Etios full 2019 con 50.000 kilómetros. Es decir, casi 2 millones menos que un Yaris base 0 km. Para pensarlo.

Te puede interesar
Subastan más de 110 modelos de Volkswagen

Toyota Etios usado

Otro ejemplo para analizar podría ser este: un Sandero RS 2020 con bajo kilometraje ronda los 15.2 millones. Mientras tanto, el Sandero 0 kilómetro más barato cuesta según Renault 22,4 millones de pesos. Sí, sabemos que hay planes de financiación, pero son más de 7 millones de diferencia por dos autos completamente distintos. Creemos que en este caso ni amerita la discusión.

Qué mediano usado te comprás por lo que vale el 0 kilómetro más barato

Por último, nuestros favoritos, los medianos. Acá encontramos por 15 millones un Focus 2019 con 55.000 kilómetros (en líneas generales los Focus usados rondan esos valores). ¿No te gusta Ford? Un Corolla full 2018 (la generación anterior) suele tener precios en el orden de los 17,6 millones. O si no, un Volkswagen Golf 2018 con el eficiente 1.4 turbo de 150 CV y caja manual de seis marchas, se puede conseguir por 17,7 millones.

Te puede interesar
¿Cuál rescatarías? Increíble hallazgo de pick ups, SUV y sedanes abandonados en un depósito

Los autos más comprados en Argentina