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Encontraron una Ford Sierra XR4 abandonada que hace años está juntando polvo

En esta oportunidad te mostramos uno de los autos más importantes de Ford en la década del 80 en un lamentable estado de abandono. ¿Te animarías a rescatarla?

En alguna cochera de la Ciudad de Buenos Aires apareció esta Ford Sierra XR4 abandonada que al parecer viene juntando polvo y telarañas hace años. Se trata de una de las versiones más deseadas del modelo que era buque insignia (por diseño y tecnología) de la marca hace cuarenta años.

Ford Sierra abandonado

Mirá cómo luce esta Ford Sierra XR4 abandonada

El aporte llega una vez más gracias a los seguidores de @retrovintagephotos, que suele publicar este tipo de hallazgos en su cuenta. En la descripción de las fotos aclara además queel dueño no la vende ni tampoco la usa”, por si alguno allá afuera andaba con intenciones de adquirirla para regresarla a la vida.

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Sobre la unidad en particular no hay mucho para decir. Parece estar bien conservada y con todos los accesorios de fábrica característicos de esta versión, como el doble alerón sobre el portón, las baguetas en las puertas y hasta las llantas de aleación.

La llegada de la Ford Sierra XR4 al mercado argentino

El Ford Sierra se presentó en nuestro mercado en 1984 y rompió todos los moldes con su diseño innovador que se llevó todas las miradas en aquella época. El auto venía de obtener una gran aceptación en Europa y buscaba repetir el éxito alcanzado en el Viejo Continente.

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Claro que en Argentina el furor del Ford Sierra estuvo influenciado por la versión XR4 y si silueta de coupé que se convirtió en un objeto de deseo para los jóvenes (y no tanto) no sólo por su diseño, sino también por su participación en el TC2000, donde protagonizó una entrañable rivalidad con la coupé Fuego.

¿Qué motor tenía la Ford Sierra XR4?

La Ford Sierra XR4 no sorprendía por su motor ni su potencia. Bajo el capot venía equipada con un 2.3 de cuatro cilindros y 120 CV que heredaba del Taunus, acompañado por una caja manual de cinco velocidades y tracción trasera, que era su gran diferencial respecto de la Fuego.

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Además, gracias a un esquema de suspensiones más sofisticado la Sierra XR4 lograba un comportamiento dinámico superior a su rival. Esto no lo digo yo, lo dijo Figueras que tuvo la suerte de probar a fondo como se debe ambos modelos (la Sierra y la Fuego). Así y todo, la Fuego alcanzó ocho títulos mientras que la marca del óvalo con su coupé logró apenas uno.

Así las cosas, nadie puede negar que en la actualidad la coupé Ford Sierra XR4 marcó una generación y a pesar de su falta de potencia se ganó un lugar en la historia de los deportivos de nuestra industria. Además, quedará en la historia como uno de los autos más innovadores que se lanzaron en Argentina en la década del 80.

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