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El sueño del pibe: apareció un Ford Sierra XR4 0km que estuvo guardado 34 años

Como si hubiese pasado por una cápsula del tiempo, vale la pena observar todos los detalles de este Ford Sierra XR4 0 kilómetro. ¿Cuánto pagarías por uno así?

El Ford Sierra era un auto que cuando salió fue completamente rupturista e innovador en cuanto a líneas. Por eso, cuando llegó a mediados del 80 la versión deportiva XR4 disponible con carrocería coupé, se convirtió en un verdadero objeto de deseo para los fanáticos de los fierros.

Ford Sierra XR4 frente

Sabemos que no es algo cotidiano encontrar un ejemplar de coupé Sierra XR4 en perfecto estado de conservación, pero lo que es más raro es hallar una unidad que está sin rodar. Así como lees, este Ford Sierra que te mostramos hoy gracias a @retrovintagephotos nunca fue utilizado desde que salió del concesionario en 1984. Al ver las imágenes es como ingresar a una cápsula del tiempo, sobre todo a la hora de ingresar al interior y ver que todavía conserva todos los plásticos que recubren los asientos y las alfombras.

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Hay muchachos, solo hay que encontrarlos. Apareció en 2018 y, según cuenta la leyenda, estuvo guardado durante todos estos años desde que salió de la concesionaria, dentro de un container esperando salir. ¡Apenas 34 años! Se trata de un increíble Ford Sierra XR4 año 1984 0 km, única, una pieza de colección para aquellos ‘pendeviejos’ que vivieron el auge de este producto en los 80. ¡Felicitaciones a su propietario!”, resalta la descripción de la publicación en Instagram con todas las imágenes.

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Ford Sierra XR4 trompa

Con un diseño revolucionario para la época, el Ford Sierra llegaba a nuestro mercado casi al mismo tiempo que se lanzaba en Europa, algo que evidenciaba lo que significaba para cualquier persona cruzarse una unidad en aquellos años. Con el slogan “maneje el viento, maneje el Sierray sus rasgos distintivos como la ventana trasera bipartida, las molduras en los guardabarros y el alerón ubicado en el portón, la coupé XR4 era uno de los vehículos de industria nacional más deseados del mercado.

El motor del Ford Sierra XR4 ahora no muestra cifras para el asombro, pero en sus años de apogeo era un auto que orillaba los 200 km/h. Bajo el capot incorporaba el “conocido” 2.3 de cuatro cilindros que utilizaba el viejo Taunus, que en este caso erogaba 120 CV y venía acoplado a una caja manual de cinco marchas.

Ford Sierra XR4 motor

Pero más allá de su aspecto transgresor el Sierra XR4 protagonizó una histórica rivalidad a nivel deportivo en el TC2000 junto a otro clásico argentino: la coupé Fuego. Como si se tratara de una comparación entre Ford y Chevrolet, ambos modelos se disputaban el campeonato en cada carrera, y la realidad en los papeles es que la Fuego fue superior al Sierra, con ocho títulos frente a uno para la marca del óvalo.

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Pero volviendo al Sierra “de calle”, en términos de comportamiento era un auto más eficiente que la Fuego ya que con su sofisticado esquema de suspensión independiente en el eje trasero, sumado a que la tracción estaba aplicada en ese eje, el modelo fabricado en Pacheco tenía una escencia más deportiva y un mayor carácter que se manifestaba a la hora de la conducción exigente.

Ford Sierra XR4 perfil

Así las cosas, con sus atributos y falencias nadie puede negar que hoy el Ford Sierra XR4 tiene un lugar en la historia de nuestra industria como uno de los autos más innovadores que se lanzaron, y que incluso al día de hoy sigue siendo un objeto pasional por el que muchos están dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero.

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Ford Sierra XR4 llanta Ford Sierra XR4 interior Ford Sierra XR4 asientos