noticias |

Un renacer muy esperado: así es la pick up que se subastó después de 50 años

Una Ford Bronco de hace más de 50 años fue subastada y sorprende en todo sentido: estado general, características y aspecto.

En el vasto y cambiante paisaje del mundo del automóvil, donde las tendencias vienen y van, hay ciertos vehículos que resisten el paso del tiempo y se convierten en íconos perdurables de la industria. La Ford Bronco del ‘69 es uno de esos raros tesoros que, incluso después de más de medio siglo, sigue encarnando la esencia del poder todoterreno y la aventura sin límites.

Desde su debut en los ‘60, la Ford Bronco se presentó como una alternativa audaz y robusta a los todoterrenos establecidos de la época, como el Jeep CJ-5 y el International Harvester Scout. Su diseño distintivo y sus capacidades todoterreno la convirtieron rápidamente en la preferida de los amantes de la exploración off-road y los conductores intrépidos que buscaban conquistar terrenos inhóspitos y desafiantes.

El alto valor de la pick up: ¿En qué se destaca tanto?

A lo largo de cinco generaciones, la Bronco ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios en la industria automotriz, pero nunca ha perdido su esencia fundamental: la combinación perfecta de resistencia, rendimiento y estilo atemporal. Desde las arenas del desierto hasta los senderos montañosos, ha demostrado una y otra vez su capacidad para superar obstáculos y llevar a sus ocupantes hacia lo desconocido con confianza y determinación. 

Así, la restauración meticulosa llevada a cabo en esta camioneta del 69 (es decir, de hace casi 55 años) es un homenaje al legado duradero de este vehículo legendario. Cada detalle, desde su reluciente carrocería plateada hasta su interior lujosamente renovado, fue cuidadosamente considerado y ejecutado para resaltar su belleza y funcionalidad en igual medida. De esta forma, conserva lo que tanto la caracteriza, al mismo tiempo que luce como nueva.

Ford Bronco del 69 se subasta

Comenzando por su exterior, la pintura metálica de House of Kolor le otorga a esta Bronco un brillo deslumbrante que captura la atención de cualquiera que se encuentra a su alrededor. A su vez, cada curva y contorno de su diseño clásico se realza. En consecuencia, recuerda a los espectadores por qué continúa siendo una fuerza a tener en cuenta en el mundo del automovilismo. También por qué es única e inigualable.

Un interior muy confortable y detalles particulares

Al abrir las puertas del vehículo, se revela un interior transformado que combina comodidad moderna con un toque de nostalgia retro. Los asientos PRP Racing Enduro Elite, equipados con calefacción para el conductor y los pasajeros, ofrecen un nivel de confort que rivaliza con el de cualquier vehículo de lujo contemporáneo. Al mismo tiempo, con el sistema de audio Rockford Fosgate de última generación, cada viaje resulta una experiencia inmersiva que estimula todos los sentidos.

Como si fuese poco, la verdadera magia de esta Ford Bronco o pick up reside bajo el capó. ¿Por qué? Porque dispone de un poderoso motor V8 de 5.0lts de la firma americana listo para emanar un rugido placentero y prestaciones más que notables. Es cierto que su consumo no es el más bajo y que, de hecho, incumple con las actuales normas de, por ejemplo, Europa. Sin embargo, nada le quita la adrenalina que despierta y otros beneficios.

Motor Ford Bronco 1969

Con cabezales de aluminio, una leva de rodillo y un colector de admisión Holley de alto rendimiento, este propulsor es una obra maestra de ingeniería que ofrece una potencia sin igual en cualquier terreno. Con la transmisión automática C4 de tres velocidades, esta pick up Bronco es capaz de conquistar cualquier desafío que se interponga en su camino. Sin dudas, una adquisición más que acertada para quien se transforme en su próximo dueño.