noticias |

¿Reemplazo de Duster? Renault tendría listo un nuevo SUV estilo coupé en 2025

Para seguir con su estrategia “Renaulution”, Renault está desarrollando varios modelos y entre ellos habría un inédito SUV con estilo coupé. ¿Qué se sabe hasta el momento?

En sintonía con su estrategia mundial denominada “Renaulution”, Renault buscará darle prioridad en sus inversiones a varios mercado fuera de Europa y Brasil es uno de ellos. Hace poco asistimos al país vecino para conocer el Kardian, la punta de lanza de esta nueva estrategia global.

Renault Rafale frente

Pero el Kardian será el único modelo de esta nueva era que implica soltarle la mano a los productos de origen Dacia. Renault tiene preparado un SUV con silueta tipo fastback, que en Brasil competiría justamente con el Fiat que lleva el nombre de esta carrocería tan utilizada en los últimos tiempos.

El sitio francés L’Argus, que suele anticipar varios lanzamientos de Renault, aseguró que el proyecto final será presentado en 2025 y el modelo llegará primero a Brasil y luego a otros mercados de la región, tal como sucedió con el Kardian. Lo único que se sabe hasta ahora es el código del proyecto: D1312.

Te puede interesar
Renault prepara un rediseño para uno de sus SUV

Renault Rafale perfil

Naturalmente la arquitectura estaría compartida con el Kardian, en una solución similar a la que aplicó en Brasil Fiat con los Pulse y Fastback. Estéticamente el futuro SUV de Renault se diferenciará en su sector trasero, con un remate exclusivo que podría tener similitudes con el Rafale, que ahora se posiciona como el SUV más vistoso y lujoso de la marca en Europa.

El hecho de que podrían compartir plataforma también sirve para hacer conjeturas con la motorización. Lo lógico sería que lleve el bloque 1.0 turbo de 125 CV y 220 Nm de torque, pero el portal francés aseguró que el SUV contará con un tren impulsor híbrido inédito que combinará un motor eléctrico con otro naftero, ambos ubicados en el eje delantero. La transmisión sí debería ser la misma que en Kardian, es decir, una caja automática de doble embrague y seis relaciones.

Te puede interesar
Renault lanza una nueva versión de su Captur

Renault Rafale accion

Por su parte, algo curioso es que Renault quiere tener presencia en los segmentos donde hoy no cuenta con ningún modelo, lo que daría a entender que este SUV tomaría el lugar de Duster (al menos en Brasil). Sin embargo, no creemos que esto suceda teniendo en cuenta la importancia del Duster para Renault y la aceptación que tuvo por parte del público. Además, todo indica que la nueva generación de Duster forma parte del proyecto de inversiones de acá a 2027.

Te puede interesar
¿Qué auto me compro? Habitabilidad del Renault Captur Bose y Peugeot 2008 Sport

Así las cosas, por ahora es poco y nada lo que se sabe acerca de este futuro SUV con estilo coupé de Renault. Lo que hay que tener por sentado es que la marca francesa buscará defender su protagonismo en Brasil, el segundo mercado más importante para la marca después de Francia.