noticias |

Así es el nuevo SUV de Renault con 300 CV que apuntará a las marcas premium

Renault mostró en Europa un inédito SUV que buscará posicionarse como modelo insignia de la marca en aquel mercado. ¿De qué se trata?

Este último fin de semana Renault presentó en Europa su último desarrollo para aquel mercado. Se trata del Rafale, un SUV que toma la plataforma de otros modelos como el Austral y el Espace, aunque con un diseño que busca llamar la atención y ubicar al Rafale entre los nuevos “SUV con estilo coupé”.

Renault Rafale frente

El nombre de este SUV de Renault hace referencia a un avión de la década del 30 y por eso no es casualidad que la marca haya elegido el Salón Aeronáutico de París para presentar en sociedad este nuevo modelo que eleva la vara en todos los aspectos, desde el diseño y la tecnología hasta la motorización.

Te puede interesar
“Santa Trafic”: la versión especial de uno de los furgones más recordados de Renault en Argentina

Ante la discontinuación de los clásicos sedanes de gran tamaño como Laguna o Talisman, el nuevo Renault Rafale buscará posicionarse como el verdadero buque insignia de la marca del rombo, al menos en el Viejo Continente.

Renault Rafale trasera

Nadie podrá negar que el diseño del Renault Rafale es llamativo. En el frente se destacan los cánones vistos en otros modelos como el nuevo Clio, mientras que en las luces LED ubicadas por debajo de las ópticas es donde más se nota la firma del señor Gilles Vidal, exjefe de diseño de Peugeot (hay algo de 208, ¿no?).

Te puede interesar
Renault presentó una nueva serie limitada del Stepway C.A.B. en Argentina: precio y equipamiento

De costado llama la atención esa caída tan particular de techo que tienen esta clase de siluetas, algo que se ve complementado por las vistosas llantas de aleación. El remate también hace uso de luces con tecnología LED y un estilo que repite las líneas vistas en la trompa. Es inevitable observar cierta similitud con el reciente Peugeot 408, modelo que evolucionó en Europa con una silueta similar al Renault.

Renault Rafale perfil

En cuanto a dimensiones, el Renault Rafale mide 4.71 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.61 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,74 metros y una capacidad de baúl de plausibles 647 litros, algo que ya se ha visto en otros vehículos de este estilo.

Te puede interesar
Éxito asegurado: en una semana Renault Argentina vendió la preventa de Alaskan

Puertas adentro el nuevo Renault Rafale adopta una arquitectura moderna y que exhibe materiales de buena calidad, al menos a la vista. También se destaca la presencia de pantallas, ambas de 12’’ para el instrumental y la central multimedia, ubicada en posición vertical.

Renault Rafale interior

En la presentación de este nuevo SUV Renault dejó claro que las mecánicas serán 100% híbridas. En primer lugar el Rafale se ofrecerá con un 1.2 turbo que combinado a un bloque eléctrico desarrolla 200 CV, transmitidos exclusivamente al eje delantero. Además, más adelante se espera una variante con tracción integral gracias a la presencia de otro motor en el eje trasero, totalizando 300 CV en total.

Te puede interesar
Renault está trabajando para traer el Megane E-Tech a la Argentina en 2023

Así las cosas, con este Rafale Renault tendrá un nuevo buque insignia que buscará ser referente en materia de diseño, equipamiento y tecnología. Por el momento sólo el mercado europeo podrá tener esta propuesta de la marca francesa, pero no sería descabellado pensar en su llegada a la región, aunque para eso habría que esperar hasta, por lo menos, el año que viene.

Renault Rafale trompa