noticias |

Un histórico monovolumen de Renault se convierte en SUV: así es el nuevo Espace

Se trata de la sexta generación de un vehículo con 40 años de historia. Todos los detalles

Renault acaba de presentar en Europa la nueva generación del Espace, que marca un punto de inflexión en la historia de este modelo de índole familiar ya que abandona la silueta de monovolumen para convertirse en un SUV mediano hecho y derecho. Esta decisión de la casa matriz del rombo tiene sentido si tenemos en cuenta la tendencia del mercado en la actualidad.

Nueva Renault Espace frente

La sexta generación del Renault Espace toma la base del Austral, otro SUV que la marca presentó el año pasado para competir en el segmento mediano, donde en nuestro mercado juegan por ejemplo Corolla Cross, Taos o Compass.

Te puede interesar
¿Te acordás de la Renault Trafic? Se presentó la nueva línea 2021

La realidad es que a diferencia del Austral, el Espace se despega por una distancia entre ejes más generosa, que impacta directamente en la longitud total y en la habitabilidad, ya que ofrece la posibilidad de llevar siete pasajeros. En definitiva, es una estrategia similar a la que aplicó Jeep en la región con los Compass y Commander.

Nueva Renault Espace perfil

Estéticamente, el nuevo Renault Espace comparte varios rasgos con el SUV del cual deriva, sobre todo visto de frente, donde aparecen las mayores similitudes. Desde el pilar B hacia atrás aparecen las novedades ya que el Espace se muestra más largo y además adopta un remate con diseño propio, que prioriza el espacio y la versatilidad por sobre el diseño. Igualmente, siempre hablando desde lo subjetivo, el resultado final nos parece acertado, con líneas modernas que transmiten solidez y personalidad.

Te puede interesar
Renault lanza facilidades para el Kwid

Por el lado de las dimensiones, la nueva propuesta familiar de Renault para el Viejo Continente mide 4.722 mm de largo, mientras que la distancia entre ejes es de 2.738 mm. Son 212 mm adicionales en la longitud total, que impactan lógicamente en el espacio para las plazas traseras y la capacidad de carga del baúl. Lo curioso es que esta nueva generación es más corta que el Espace anterior, que era más bien un monovolumen.

Te puede interesar
Renault y Mercado Libre lanzaron la tienda oficial con los mejores precios en repuestos

Nueva Renault Espace perfil 1

Puertas adentro, también hay mucho del Renault Austral, sobre todo en la arquitectura general de la plancha de a bordo y la disposición de los comandos. Delante del conductor se destaca una pantalla de 12,3 pulgadas para el instrumental, mientras que en la consola central toma protagonismo otra pantalla pero de 9,3 pulgadas para todo lo referido a la multimedia.

Y como podés apreciar en las imágenes, el habitáculo destila confort y calidad, además de que ofrece la versatilidad típica de un vehículo familiar. Las versiones más equipadas ofrecen tapizados de Alcantara y cuero con costuras específicas, sumado al techo solar panorámico que aporta una cuota extra de luminosidad al interior.

Te puede interesar
Renault presentó la nueva Master en Argentina: equipamiento y precio

Nueva Renault Espace asientos

Si hablamos de la configuración del interior, los asientos de la segunda fila se pueden regular de manera longitudinal, y además el Espace se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas. Con la tercera fila plegada, la capacidad del baúl varía entre 477 y 677 litros, de acuerdo a la posición de la segunda hilera. En total, se puede obtener un volumen de impresionantes 1.818 litros, con todos los asientos traseros rebatidos.

Bajo el capot, el nuevo Renault Espace estará disponible únicamente con una alternativa mecánica. Se trata de un sistema híbrido que incorpora un bloque naftero de tres cilindros con turbo que trabaja en conjunto a otro eléctrico y, además, un generador de alto voltaje para el arranque. Así las cosas, la potencia total es de 200 CV, que se envían a las ruedas delanteras mediante una caja automática. Por el momento no se anunciaron variantes con tracción integral.

Te puede interesar
Renault mostró sus próximos lanzamientos de 2024

Nueva Renault Espace acción

El nuevo Espace se producirá en la planta española de Palencia y compartirá línea de montaje con el Austral. Las ventas iniciarán en Europa en los próximos meses, mientras que su arribo a nuestro mercado todavía es una incógnita.

Nueva Renault Espace trompaNueva Renault Espace interior Nueva Renault Espace multimedia Nueva Renault Espace baúl