noticias |

Por debajo del Focus: el rediseño del Ford Fiesta ya salió a la calle

La séptima generación del Ford Fiesta recibirá una actualización estética para afrontar lo que le queda de vida comercial en Europa. ¿Qué cambios esperar? ¿Vuelve a la Argentina?

Si bien en nuestro mercado se discontinuó en 2019, el Ford Fiesta siguió su ciclo de vida en Europa, donde ya va por su séptima generación. Para actualizarse frente a la competencia, la marca de Detroit está trabajando en un rediseño para la gama actual, que le permitirá encarar el resto de su carrera comercial.

FORD FIESTA 2022

En esta ocasión, el sitio español Motor.es descubrió las primeras unidades del restyling a plena luz del día que, pese al camuflaje, permiten ver los principales cambios que podemos esperar en el Ford Fiesta 2022.

Te puede interesar
Alguien adaptó este Fiesta para salir a cazar

En el caso del auto que te mostramos en esta nota, está configurado con un equipamiento ST-Line. Esto significa que incorpora una serie de detalles tomados de las versiones deportivas ST, como paragolpes más agresivos, deflectores en los zócalos y una parrilla del tipo panal de abeja.

FORD FIESTA 2022

Y si bien todo indica que las principales modificaciones estarán concentradas en el sector delantero, también se esperan novedades en la parte trasera. Los faros deberían recibir una actualización en su diseño interior, aunque no modificarían su formato. A su vez, el Ford Fiesta 2022 también sumará más colores en su catálogo, además de nuevas llantas y tapizados en el interior.

Respecto a la gama de motores, el Ford Fiesta 2022 mantendrá una amplia variedad de bloques nafteros, donde en algunos casos toma protagonismo la electrificación con un sistema de hibridación ligera (mild-hybrid) que suma al motor naftero un pequeño impulsor de 48 volts. Asimismo, todas las versiones tendrán tracción delantera y dos opciones de transmisión (manual y automática).

Te puede interesar
Ford Fiesta Kinetic: 5 razones que explican por qué era el mejor del segmento

FORD FIESTA 2022

La llegada del Ford Fiesta 2022 al mercado europeo está prevista para 2022. Mientras tanto, esta generación del compacto de la marca norteamericana nunca llegó ni llegará, al menos por el momento, al Mercosur. Allí la estrategia de Ford estará enfocada en los SUVs y pick ups, con la presencia de modelos como Kuga, Bronco Sport, Territory y por supuesto la Ranger nacional.

FORD FIESTA 2022FORD FIESTA 2022