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Así es el nuevo Ford Fiesta

Aunque en nuestra región dejó de comercializarse, en el Viejo Continente sigue su marcha: ahora recibió actualizaciones de motor, seguridad y conectividad.

A lo largo de los años que se vendió en nuestro mercado, el Fiesta fue sumando adeptos y fanáticos. Lógico, se trataba de uno de los autos más completos en cuanto al equipamiento y con un apellido de peso en su segmento.

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En Europa, el Fiesta siguió su marcha. Allá Ford decidió sumarle una batería de 48 voltios para colarlo en el segmento de “mild hybrids” y así aprovechar los beneficios impositivos. Este cambio es para las variantes tradicionales y para la Van, una suerte de furgón disponible por esas latitudes que no llegó a comercializarse en nuestra región.

Con esta combinación, el motor naftero de 155 CV tiene un incremento de 24 Nm de torque con el que alcanza un máximo de 240 Nm. Además, según la marca, este plus se ve reflejado en un 50% más de par en la zona baja del cuentavueltas y reduce el consumo entre 5 y 10 por ciento.

La marca aprovechó para recalcar que quiere ofrecer una versión electrificada de todos los vehículos de pasajeros que lancen en Europa, incrementando el número a 18 en total antes del final de 2021.

Por el lado del equipamiento, sumó algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo y reconocimiento de señales. Eso se suma al estacionamiento asistido, alerta de tráfico cruzado y asistente de precolisión con frenado automático.

También hubo novedades en la conectividad, un apartado donde la marca del óvalo siempre está un paso adelante, porque el SYNC 3 recibió una actualización que lo hizo más intuitivo y con una nueva interfaz. Por último, para no quedarte sin batería, sumó un pad de carga inalámbrica.

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