Solo para 500: así es el Ford Fiesta ST turbo 2021
Se trata de una edición limitada del conocido modelo compacto de Ford, con varios detalles distintivos en el exterior y el interior, sumado a un motor de 200 CV.
Aunque el Ford Fiesta se despidió de nuestro país hace unos años, en otros mercados como Europa siguió su camino (VER NOTA). Ahora, la marca del óvalo presentó en el Viejo Continente una versión limitada de la variante deportiva denominada ST, que acá nunca conocimos.
Este Ford Fiesta ST, disponible exclusivamente en carrocería de tres puertas, se diferencia del resto por un color “Azura Blue” en el exterior que hace contraste con varios detalles en color negro brillante como la parrilla, las carcasas de los espejos, el spoiler trasero y el techo.
Además, Ford le calzó unas llantas específicas de 18 pulgadas que, además de ser muy atractivas, contribuyen a una reducción de peso de 8 kilos comparado a la versión convencional.
Por su parte en el interior, el nuevo Ford Fiesta ST presenta varios insertos en símil fibra de carbono alrededor del instrumental y elementos decorativos con la insignia ST, sumado a butacas de marca Recaro con costuras en azul, detalle que se repite en el volante forrado en cuero y también en la palanca de cambios.
A su vez, en el centro de la consola y al igual que en otros Ford Fiesta está presente la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia Sync 3 con conexión Android Auto y Apple CarPlay, además de un cargador inalámbrico para teléfono celular ubicado por debajo de los comandos de la climatización.
Una de las novedades a nivel dinámico en esta versión ST es la suspensión. La misma está desarrollada y probada por la división Ford Performance en el circuito de Nurburgring, uno de los más exigentes del mundo. Posee amortiguadores regulables tipo coilovers, que reducen la altura en 15 mm en la parte delantera y 10 mm en el eje trasero.
Por último, quien se encarga de mover al Ford Fiesta ST es un motor de tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada con turbo, similar al que utiliza el Puma (VER NOTA) con una potencia de 200 CV y un torque de 290 Nm. Se asocia a una caja manual de seis marchas.
Con estas cifras, según Ford el ST puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. ¿Te gustaría ver esta versión del Fiesta en nuestra región?
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.