En marzo, cuando la segunda ola de coronavirus comenzaba a asomarse, el Municipio y la Dirección de Prevención Ecológica llevó a cabo un operativo de desinfección en diferentes áreas de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la zona de Cañuelas. Lo interesante para nosotros es que los móviles utilizados eran pick ups RAM 1500.

Hablamos de la imponente chata de la marca perteneciente al grupo Stellantis, en este caso en su versión con motor naftero. Se trata de un 5.7 V8 de la familia HEMI, que entrega 395 CV y un torque de 548 Nm, combinado a una caja automática de seis marchas y por supuesto, tracción integral.

A su vez, tiene una capacidad de carga que aguanta hasta 562 kilos, valor que está por debajo de las pick ups medianas, que en su mayoría cargan aproximadamente 1 tonelada. Por su parte, la capacidad de remolque declarada es de 4.445 kilos.

Aunque la RAM 1500 ya tuvo su renovación en Estados Unidos, por el momento en la Argentina se sigue comercializando la gama anterior. Sin embargo, la 2500 con motor turbodiesel 6.7 de 365 CV y ¡1.020 Nm! de torque sí ya tiene el diseño adoptado en los Estados Unidos.

Pero volviendo al operativo de desinfección, consistía en rociar una mezcla compuesta de amonio cuaternario con hipoclorito de sodio, desde el sector de carga de las pick ups. Según lo informado en el sitio Infocañuelas, los móviles recorrieron las zonas de alto tráfico en Cañuelas, escuelas, supermercados, la estación ferroviaria y los hospitales Marzetti y Regional Néstor Kirchner.

Por su parte, el año pasado los mismos móviles habían realizado tareas similares en zonas céntricas, barrios y hospitales durante el mes de julio, con la asistencia del Municipio de Cañuelas y los Bomberos Voluntarios, de acuerdo al sitio Cañuelas Noticias.