noticias |

Comienzan las pruebas de la versión más accesible de una nueva pick up del segmento de Hilux

Te contamos todo sobre una nueva pick up que llegará para complicar a las históricas referentes. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Pick up Fiat Titano Endurance frente

La Fiat Titano será una de las novedades más importantes que tendrá este año el segmento de pick ups medianas. No solo ingresa una nueva marca a competir contra Toyota, Ford y Volkswagen, sino que hay una nueva camioneta producida en el país.

Por estos días se especula mucho sobre cómo estará configurada la gama de la Fiat Titano una vez que se lance. Y el sitio Auto Segredos ha publicado diferentes anticipos con imágenes de las ‘mulas’ de prueba, en algunos casos con un grueso camuflaje pero en otros con las unidades casi al desnudo, como este caso.

Todo indica que estamos ante la versión más accesible que tendrá la Fiat Titano en el mercado. Denominada Endurance, será distinguible por los paragolpes de plástico sin pintar, al igual que las manijas y la carcaza de los espejos. Además, las ópticas cuentan con tecnología halógena en este caso.

Pick up Fiat Titano Endurance trasera

Algo que nos llamó la atención es que la unidad en cuestión tiene llantas de aleación, que no suelen estar disponible en las versiones entrada de gama. En el resto de la carrocería no hay grandes cambios con respecto a la Titano que ya se conoce en Brasil, con un diseño basado en la Peugeot Landtrek, que a su vez se basa en una pick up de origen chino de la marca Changan.

Para nosotros, la novedad más importante que tendrá la Titano hecha en Argentina (en la planta de Ferreyra, donde hoy se produce el Cronos) será el nuevo motor 2.2 turbodiesel. Actualmente la pick up tiene un bloque similar pero de origen Peugeot, mientras que la futura versión nacional estará equipada con un impulsor Multijet, que ya utilizan otros modelos de Stellantis como Fiat Toro, RAM Rampage y Jeep Commander.

Tiene 200 CV y 450 Nm de torque y si lo comparamos con sus principales rivales está apenas por encima de las menos potentes. Por ejemplo, las Nissan Frontier y Renault Alaskan tienen 190 CV, pero Toyota Hilux, Ford Ranger y VW Amarok son más potentes, con 204, 250 y 258 CV, respectivamente en sus versiones más equipadas.

Pick up Fiat Titano Endurance trompa

Lo bueno de la pick up de Fiat es que todas las variantes utilizarán el mismo motor, como sucede en la gama de la Chevrolet S10, que ahora tiene 207 CV y una nueva caja automática de ocho marchas.

Ya que hablamos de transmisión, la Titano adoptará una caja automática de ocho marchas, en reemplazo de la de seis actual. También se mantendrá la opción manual de seis marchas, que seguramente quedará reservada para la versión entrada de gama e intermedia.

Por último, la Titano estrenará un mejor equipamiento de seguridad, con presencia de ADAS como freno autónomo, alerta de punto ciego y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. A la hora de los airbags, todo indica que serán seis para toda la gama.

Pick up Fiat Titano Endurance interior

Si analizamos lo que ofrecen sus principales rivales de segmento, en este sentido la referente es la Ford Ranger, que con su última generación estrenó mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad.

Por ejemplo, la versión tope de gama Limited+ tiene el paquete de ADAS más completo, con crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de colisión con freno autónomo, alerta de tráfico cruzado y hasta el asistente de dirección evasiva, una exclusividad del segmento. Además, Ranger viene de serie con siete airbags, lo mismo que la Toyota Hilux.

En cuanto al confort y la multimedia, la Titano tendrá cambios en la pantalla central y el tablero, aunque por el momento no hay demasiados detalles al respecto. La que se vende en la actualidad en Brasil viene con un tablero convencional con agujas (una herencia de Landtrek) y una pantalla de 10’’ para el sistema multimedia, algo que debería mantener la futura versión nacional.

Lo único que resta por conocer es el comportamiento dinámico y del esquema de suspensiones, que tendrá diferencias respecto de la Titano que se vende en Brasil. De entrada podemos saber que se modificará la dirección y también que los frenos serán mejores, con discos en el eje trasero.