noticias |

Proyecto Dakota: así sería la futura pick up de RAM para competir con Hilux y Amarok

Se conocieron más detalles sobre el regreso de RAM al segmento de pick ups medianas. La Dakota saldría a la luz finalmente entre 2022 y 2023.

Luego de varias idas y vueltas, el proyecto de la RAM Dakota vuelve a tomar protagonismo. Si bien en un momento todo parecía indicar que el regreso de la marca al segmento mediano de pick ups había sido cancelado, ahora aparecieron los primeros bocetos de cómo luciría la renovación de un modelo que supo ofrecerse en nuestro mercado en la década del 90.

RAM DAKOTA

En este caso, se trata de otra proyección del conocido diseñador KDesign, que suele ser bastante acertado en sus trabajos. Estéticamente, se nota una clara inspiración en la RAM 1500, algo que tiene sentido ya que la marca del carnero siempre se destacó por diseños que transmiten robustez.

Por el momento, la plataforma que utilizará la futura Dakota (tampoco es seguro que se denomine así) es una incógnita. En Estados Unidos se habla de la base del Durango, un SUV mediano/grande que se comercializa en aquel mercado. Estas son especulaciones del sitio brasileño noticias Automotivas.

RAM DAKOTA

Respecto a las motorizaciones, se estima la utilización del conocido V6 3.6 Pentastar que también equipa a la pick up Gladiator, otro exponente de Stellantis que próximamente se sumará en el portafolio argentino del gran coloso automotor. Sin embargo, también hay rumores sobre la incorporación de una mecánica híbrida.

Asimismo, en Brasil hace unas semanas comenzó a trascender sobre la producción en la planta de Pernambuco de otra pick up RAM con la base de Toro, lo que nos hace suponer que tal vez la Dakota sea un desarrollo para el mercado norteamericano, y en el Mercosur la marca decida apostar por un producto más regional con mayor rentabilidad.