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De un prototipo basado en Toro a un SUV con base Cronos: así cambió el Fiat Fastback

El nombre Fastback fue utilizado por Fiat hace cuatro años para un prototipo que anticipaba las líneas de un futuro SUV. Te contamos todos los cambios del modelo que finalmente llegará a producción en Brasil.

Hace unos días, Fiat difundió las primeras imágenes oficiales de su nuevo Fastback, una suerte de crossover con caída de techo más abrupta (de ahí su nombre) para competir en el segmento B. El modelo utiliza la plataforma que estrenó el Pulse, que a grandes rasgos deriva de la que sirve de base para los Argo y Cronos.

Fiat-Fastback-2

Más allá del estilo llamativo, lo cierto es que hace casi cuatro años, en el Salón Internacional de San Pablo, Fiat mostraba un concept con el nombre Fastback, que poco y nada tiene que ver con el vehículo que comenzará a fabricarse en breve en Brasil.

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Si bien comparten el nombre (y también de alguna manera la silueta), aquel Fiat Fastback mostrado como prototipo en Brasil estaba desarrollado sobre la plataforma de la Toro, algo que quedaba evidenciado en el diseño frontal, con líneas que curiosamente anticipaban el rediseño que mostraría la pick up compacta unos años más tarde.

Fiat Fastback prototipo frente

Claro que el resto de la silueta era llamativa, con un perfil que no mostraba semejanzas con ningún otro producto de la marca italiana de aquel momento. Por su parte, el remate con esa caída de techo pronunciada estaba bien resuelto y el diseño llamó mucho la atención de la gente que visitó el stand de Fiat en San Pablo.

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Fiat Fastback prototipo trasera

En aquella oportunidad no se mostraron detalles del interior de ese primer prototipo, pero de alguna manera Fiat intentó mostrar sus intenciones de meterse de lleno en un segmento donde hasta hace unos meses (con la llegada de Pulse) no tenía presencia.

Así llegamos a la actualidad con la familia Pulse/Fastback ya presentada, y está claro que la marca fue quizás por un desarrollo menos costoso, pensado para un público más masivo y sin perder ese aspecto diferencial que mostraba hace cuatro años el primer anticipo de lo que sería un SUV/Crossover fabricado en la región.

Fiat Fastback frente

En lugar de ir por una base Toro más costosa (pero que tal vez hubiera significado un producto con mayor calidad para apuntar al segmento C, por ejemplo), la marca de Stellantis eligió mejorar una base super probada como la de Argo y Cronos para fabricar dos productos que prometen ser de los más exitosos del mercado. La prueba fehaciente está en el Pulse, que ya es uno de los modelos más vendidos de su nicho en nuestro país con tan solo unos meses a la venta.

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Fiat fastback trasera