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¿Bajaron? Estos son los precios de las pick ups compactas en febrero

Cambios en los valores de las pick ups más equilibradas del mercado: las compactas sufrieron cambios en sus precios, ¿siguen siendo una buena opción para todos los días?

Pick ups compactas precios

Las pick ups compactas ganaron protagonismo en todos los mercados y hoy son elegidos por muchos como una herramienta de trabajo, de placer o incluso un mix de ambas funciones gracias a que son la mezcla casi perfecta de vehículos comerciales y de uso diario. A continuación un análisis de sus gamas, valores y configuraciones disponibles al estilo auto test.

Ford Maverick: mantiene la gama con opciones híbridas y off road

La marca del óvalo ofrece la Maverick, importada desde México, en tres versiones: la XLT como entrada de gama y dos variantes superiores, la Lariat FX4 y la Lariat Híbrida. El precio de la Maverick XLT se ubicó en $39.597.500, mientras que las versiones Lariat FX4 y Lariat Híbrida alcanzaron los $50.753.500 cada una. El gran salto entre la XLT y las otras dos opciones radica en la incorporación de la tracción integral y de la motorización más eficiente, respectivamente.

Ford Maverick precio

En comparación con enero, la Maverick XLT aumentó $775.400, lo que representó una variación del 2%. Las versiones Lariat FX4 y Híbrida subieron $994.200, es decir, también un 2% más que el mes anterior. Posiblemente esto se debió a la política de acomodar los precios de acuerdo con la inflación mensual.  Cabe destacar que en 2024 Ford capitalizó 3651 Mavericks, una mejora del 5,3 % respecto de 2023.

Fiat Toro: una referente en el segmento

Fiat mantuvo a la Toro como una de las pick ups compactas más populares y diversificó su oferta con cuatro versiones. La gama arranca con la Toro Freedom T270 AT6 4X2, cuyo precio se fijó en $34.998.000. La siguiente opción fue la Toro Volcano T270 AT6 4X2, que alcanzó los $39.760.000. Las opciones con tracción 4X4 incluyeron la Toro Volcano TD350 AT9 4X4, con un valor de $43.967.000, y la más equipada Toro Ultra TD350 AT9 4X4, cuyo precio llegó a $48.007.000.

Fiat-Toro-Volcano-nafta

Comparado con enero, la Freedom subió $531.000 (1,54%), la Volcano naftera aumentó $604.000 (1,54%), mientras que la Volcano diesel se fue a $219.000 (0,50%). La Ultra, por su parte, tuvo un incremento de $239.000 (0,50%), una suba algo menor respecto de las mencionadas en la Maverick.

La Toro, que llega desde Brasil, cerró un 2024 muy interesante sobre todo si lo comparamos con su performance de 2023, patentando 4718 unidades contra las 2300 del año anterior, un notable incremento del 105,1 %.

RAM Rampage: la apuesta “mini full size” en el segmento

La marca americana, bajo el ala de Stellantis, ingresó al mercado de las pick ups compactas con la Rampage, que se ofrece en cuatro versiones. La Rebel tuvo un precio de $50.364.000, mientras que las versiones Laramie y Laramie Night Edition se ubicaron en $50.862.000. La variante más equipada, la Rampage R/T, alcanzó los $57.437.000, posicionándose como la más costosa dentro de este segmento.

RAM Rampage 2025

A diferencia de las otras marcas, los precios de la Rampage se mantuvieron sin cambios respecto a enero, una buena noticia en los papeles aunque queda claro que el posicionamiento de la marca hace que sea sensiblemente más cara que sus rivales con lo cual lo estático de sus precios posiblemente responde a una estrategia que busca mantenerla competitiva aunque por encima de las demás.

Con un mercado, que en el último tiempo recibió buenas noticias en cuanto a los aranceles, los precios de los pick ups, que casualmente están exentas de algunos, será una verdadera montaña rusa de emociones y valores de acuerdo con la cambiante coyuntura regional.