noticias |

Cómo es la pick up que buscará robarle ventas a Hilux, Amarok y Ranger

Esta inédita pick up acaba de lanzarse en Europa. Cuáles son sus principales características.

Sportequipe es una marca creada por la compañía italiana DR Autombiles y acaba de lanzarse en Europa con una interesante gama de productos. Entre ellos está la pick up SK, que está basada en un vehículo que pertenece a la división de bajo costo de la propia DR denominada EVO.

Pick up Sportequipe SK frente

Sin embargo, en este caso la pick up apuesta por un diseño más deportivo y llamativo para diferenciarse de la competencia, aunque mantiene la arquitectura general de su hermana ‘low cost’ que en Europa se comercializa con la denominación EVO Cross 4.

En materia de estilo, la pick up SK se destaca por incorporar diferentes accesorios estéticos que realzan su imagen exterior. En la trompa toma protagonismo una imponente parrilla de generosas dimensiones en una tonalidad oscura, que se complementa junto a las ópticas con máscara negra.

Te puede interesar
Va por la revancha contra Hilux y Frontier: regresa una histórica pick up del segmento

Pick up Sportequipe SK trasera

De costado, esta inédita pick up incorpora llantas de generoso diámetro y molduras en los pasarruedas de color negro, haciendo juego con la misma tonalidad en las manijas de puerta. Por su parte, la carrocería recibe una tonalidad bitono que en este caso combina el techo y los parantes negros con un color rojo muy llamativo.

Por último, atrás en la caja de carga la pick up SK cuenta con cuatro generosos ganchos para sujetar la carga acompañados por una barra tubular que colabora para lograr una imagen exterior más agresiva y llamativa.

Te puede interesar
Toyota: reclaman que la marca apruebe el desarrollo de la pick up “anti Maverick”

Pick up Sportequipe SK caja

Si hablamos de dimensiones, la SK tiene 5,3 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,81 de alto que a priori la dejan bien parada en lo que es el segmento mediano de pick ups. Por su parte, las medidas de la caja de carga (solo se ofrece con formato doble cabina) son de 1.520 x 1.520 x 470 mm.

Puertas adentro, la SK promete un habitáculo amplio y confortable con un correcto nivel de equipamiento. Dentro de la dotación de confort, se destaca el techo solar, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,4 pulgadas compatible con android auto y carplay, control de velocidad crucero y climatizador automático, entre otros.

Te puede interesar
Renault Niagara: anticipo de cómo será la nueva pick up compacta

Pick up Sportequipe SK interior

En lo que respecta al motor, no hay diferencias frente a la pick up de bajo costo de la marca EVO. Se trata de un 2.0 turbodiésel que entrega una potencia de 136 CV, mientras que la transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades acoplada a un sistema de tracción 4×4.

Así las cosas, la SK formará parte del catálogo de la marca Sportequipe, que en principio ofrecerá sus productos únicamente en Italia. Luego, de acuerdo a varios medios especializados, se espera que llegará a otros países del Viejo Continente como una alternativa más equipada y lujosa que la camioneta de la cual deriva.

Pick up Sportequipe SK trompa

Si hablamos de rivales, naturalmente apuntará a los conocidos exponentes de este segmento, que en Europa no gozan de la misma popularidad que tienen en Argentina. Hablamos de Hilux, Ranger y Amarok, por solo nombrar las tres más importantes y conocidas.

Te puede interesar
Ford F-150 Venom: la pick up con 775 CV que acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos

EVO Cross 4, la pick up china que se vende en Europa con otra marca

En este confuso juego de palabras, lo cierto es que la pick up que acabamos de describir parte de la base de un vehículo que se vende en China y otros mercados con la conocida marca JAC.

Pick up Jac T8 frente

La realidad es que en los últimos años, algunos fabricantes chinos comenzaron a desarrollar estrategias para comercializar vehículos en Europa. Por eso, en este caso DR Automobiles se asoció con marcas chinas como Chery o JAC para vender autos y pick ups en el Viejo Continente con diferente denominación.

Y si hablamos del grupo italiano DR, dentro de ellos aparece EVO como una división enfocada en vehículos utilitarios de bajo costo y Sportequipe como la que apunta a una gama más deportiva y diferente, como el ejemplo de la SK. Por eso, en definitiva estamos ante plataformas de origen chino pero con una adaptación a los gustos y homologaciones de Europa. Si tendrán éxito o no, eso lo decidirá el mercado.

Te puede interesar
Opinión: ¿qué pasará con el mercado de las pick ups en 2023?

Pick up Jac T8 trasera