noticias |

Ford F-150 Venom: la pick up con 775 CV que acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos

La Ford F-150 pasó por las manos de la gente de Hennessey una vez más para convertirse en una bestia con prestaciones de super deportivo. ¿De qué se trata?

En Estados Unidos y más precisamente en el segmento de pick ups grandes hay desde hace años una competencia para ver quién puede desarrollar el modelo más potente. Y ahí no sólo compiten las propias marcas, sino también los preparadores como Hennessey, empresa que desde 1991 se dedica a potenciar vehículos de diferentes marcas y segmentos.

Ford F 150 Venom frente

Y si hablamos de pick ups deportivas un modelo que siempre está como protagonista es la Ford F-150. En este caso la gente de Hennessey presentó su último desarrollo que se denomina Venom 775 y toma la versión con el conocido motor V8, que originalmente es aspirado y produce más que suficientes 400 CV.

Te puede interesar
¿Cuáles son las camionetas pick ups más caras del mundo?

¿Qué motor tiene la Ford F-150 Venom 775?

Sin embargo, esta Ford F-150 podría hacer pasar vergüenza hasta a una F-150 Raptor R (la versión más potente que sale de fábrica con más de 700 CV). Esto se debe a que el motor recibió algunas mejoras (un supercargador como lo más importante) y ahora produce 775 caballos de fuerza y un torque bestial de 985 Nm.

Ford F 150 Venom motor

¿Qué modificaciones tiene?

Claro que Hennessey también instaló inyectores de combustible de mayor caudal, sistema de admisión de alto flujo y un escape de acero inoxidable, todo hecho de la mejor calidad posible. Según la empresa la Ford F-150 ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos, mientras que el cuarto de milla lo cubre en casi 12 segundos.

Te puede interesar
Toyota tendrá nuevo rival: motor confirmado para una de las pick ups más esperadas

Ford F 150 Venom accion

Más allá de la principal modificación que está bajo el capot, la Ford F-150 recibió un kit de suspensión que le aporta mayor despeje, algo que sumado a las llantas de 20 pulgadas calzadas sobre neumáticos especiales le aporta un look imponente que llamará la atención de todos en la calle.

Ford F 150 Venom llanta

Además, la Ford F-150 modificada por Hennessey genera un impacto visual gracias a otros agregados como los paragolpes, estribos eléctricos, emblemas iluminados y las calcos que identifican al responsable de transformar una pick up en un verdadero deportivo que podría tranquilamente correr en el cuarto de milla con buenos resultados.

Te puede interesar
Informe: ¿en qué países se producen más pick ups?

Ford F 150 Venom trasera

En el habitáculo de esta Ford F-150 también podemos encontrar el sello de Hennessey en varios detalles como los asientos y también la plancha de a bordo.

¿Cuánto vale?

La compañía anunció que se fabricarán apenas 250 unidades de la Ford F-150 Venom 775 (así se llama) y que cada una saldrá con una garantía de 3 años o 36.000 millas, lo que ocurra primero. Los precios comenzarán en 100.000 dólares, siempre de acuerdo a la configuración elegida por los usuarios.

Te puede interesar
Ford F-250: la historia detrás de esta joya con más de 40 años y 120 km recorridos

Así las cosas, esta Ford F-150 es la muestra de que la potencia nunca es suficiente cuando se trata de pick ups de alta performance. En este caso la combinación explosiva de motor potente, mejoras en suspensión y accesorios en la carrocería hacen que esta pick up sea una alternativa tentadora para los que buscan una camioneta que se destaque sobre el resto.