noticias |

Ni Toyota ni Ford: esta es la pick up más pequeña del mundo

Con poco más de 3 metros de largo, te mostramos en detalle la pick up más pequeña del mundo y sus características

En un mundo en el que el tamaño no siempre importa, Baojun, la marca china que está transformando la industria automotriz, sorprende una vez más con su última creación: la pick up más pequeña del mundo y, por lo tanto, especial y única.

La pick up más pequeña del mundo es china

Presentada como un prototipo a mediados del año pasado, esta miniatura sobre ruedas tiene todo para conquistar el mercado con su diseño innovador y su enfoque práctico. Desarrollada sobre la plataforma del popular SUV Baojun Yep, redefine los límites de la versatilidad y la eficiencia, además de sorprender a propios y extraños por cómo se distingue de cualquier modelo.

¿Cuán larga es la pick up más pequeña del mundo?

Lo primero que llama la atención de este vehículo es su tamaño compacto, con menos de 3,5 metros de largo. Este último número es posible, ya que viene acompañado de características clave como una carrocería de dos puertas que ofrece una cabina simple y, a la vez, funcional. Aunque pueda parecer diminuta, aprovecha al máximo su espacio, con una caja de carga compacta, pero sorprendentemente espaciosa.

De esta manera, los mencionados 3.5 metros de largo (casi 0.7 menos que, por ejemplo, la Renault Captur y 1.8 que la Toyota Hilux) constan de un simple detalle. Mejor dicho, de un aspecto clave que sorprende al observarse por fuera, pero que por dentro no se percibe tanto.

Pick up mas pequena del planeta

¿Cuáles son las diferencias con Baojun Yep?

Baojum Yep es considerado el hermano menor de esta pick up más pequeña del planeta. Aparte del evidente cambio en su configuración trasera para acomodar la caja de carga, está equipada con neumáticos de mejor agarre y una mayor distancia al suelo, lo que la hace ideal para aventuras todoterreno.

En cuanto a su rendimiento, aunque aún no se han revelado las especificaciones oficiales, se espera que esta mini pick up refleje las características de su mencionado hermano SUV. Es decir, un motor eléctrico capaz de producir 50 kW (68 CV) y 140 Nm de torque, para alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

En este sentido, es claro que carece de performances deportivas y que sus cifras no están ni cerca de los modelos tradicionales como la Hilux, Ranger, Saveiro y Strada, entre otras. Sin embargo, su rendimiento es más que satisfactorio.

Pick up china mas pequena

Otros detalles clave de esta pick up china

Más allá de sus especificaciones técnicas, lo que realmente hace que esta pick up más pequeña sea única es su enfoque en la practicidad y la comodidad. Pese a su cabina biplaza un tanto limitada, su área de carga expuesta y su estilo robusto la convierten en la opción perfecta para quienes buscan un vehículo compacto, pero capaz de llevar todo lo necesario para cualquier aventura.

Pese a que se desconoce hasta el momento cuántas unidades se producirán, si solo se limitarán, o no, al mercado chino, Baojun está evaluando cuidadosamente la reacción del público ante esta innovadora creación. De hecho, por todo lo descrito, marcaría el comienzo de una nueva era en la industria automotriz.