Va por la revancha contra Hilux y Frontier: regresa una histórica pick up del segmento
Se trata de una pick up que protagoniza desde hace décadas una rivalidad con las Toyota Hilux y Nissan Frontier. Ahora buscará su lugar de cara a nuevos competidores.
Isuzu eligió el Salón del Automóvil de Bogotá para presentar su pick up D-Max (en Colombia se anuncia como Pick up Truck). Producida en Tailandia, es la última generación de este exponente del segmento mediano de la marca japonesa y es el modelo elegido por Isuzu para regresar al mercado colombiano, que por ahora estará representada por un importador.
Gracias a las fotos del sitio el carro colombiano, la pick up de Isuzu presenta un diseño que ya es conocido en otros mercados del mundo, sobre todo de regiones asiáticas donde esta camioneta goza de mayor popularidad y protagonismo.
Índice
Así es la nueva pick up de Isuzu
En la trompa se destacan las líneas angulosas para las ópticas y la parrilla, que ocupa gran parte de todo el mascarón de proa. En líneas generales se trata de un diseño agradable pero que tampoco sobresale por su originalidad, manteniendo cierta esencia oriental. De costado la unidad exhibida en el stand presentaba un ‘body kit’ que siempre suma desde lo estético, mientras que para las llantas habrá opciones de 17 a 18 pulgadas, según versión.
Atrás las luces tienen una disposición vertical característica de otras pick ups, mientras que para las versiones más equipadas tendrán un tratamiento oscurecido. Por su parte, el paragolpes estará pintado del color de la carrocería a partir de la versión de equipamiento intermedia.
Cómo es el interior
Adentro la arquitectura general de la plancha de a bordo es algo anticuada frente a otros modelos de este segmento (como la Ford Ranger, por ejemplo) pero compensa con una generosa pantalla multimedia en la consola central que puede ser de hasta 9’’ y ofrece múltiples conexiones para android auto y apple carplay.
Detrás del volante, el instrumental es convencional a la vieja usanza: dos cuadrantes de aguja y una pantalla en el centro donde se visualiza toda la información relacionada al manejo. A su vez, la calidad y la presentación de los materiales es aceptable, con presencia de plásticos rígidos, una característica casi exclusiva del segmento mediano de pick ups.
Qué motor tiene
En Colombia la pick up de Isuzu se ofrecerá con una única opción mecánica. Se trata de un 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros en línea que desarrolla 190 CV y 450 Nm de torque, que se puede combinar tanto a una caja manual como automática, ambas de seis relaciones. Respecto del sistema de tracción, es tradicional con los tres modos característicos (4×2, 4×4 alta y 4×4 baja).
La pick up mediana de Isuzu llega al mercado colombiano con una gama conformada por siete versiones, todas cabina doble, con tres niveles de equipamiento. De serie la variante más accesible cuenta con llantas de acero de 17 pulgadas, espejos eléctricos, paragolpes y manijas de plástico negro, doble airbag frontal, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes y de descenso.
Claro que a medida que subimos en el escalafón hay versiones más equipadas que ya incluyen tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica, llantas de 18 pulgadas, faros de LED, la mencionada pantalla multimedia de 9’’, climatizador bizona, arranque sin llave, siete airbags y algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y alerta de cambio de carril.
Así las cosas, la región tiene una nueva pick up en el segmento mediano de la mano de Isuzu, que buscará revancha con un producto que se apoya en las bases que siempre destacaron a las marcas japonesas como su confiabilidad, robustez general y capacidades off road.