noticias |

La Peugeot Landtrek se prepara para un rediseño: ¿llegará?

En Europa se filtraron proyecciones de los cambios que podrían venirse en la pick up de una tonelada. ¿Los veremos en nuestro país?

Si bien todavía no se presentó en Argentina, la Peugeot Landtrek ya tiene algunos años en otros mercados del mundo. Con la llegada de nuevos exponentes y la renovación de otros, el segmento de pick ups medianas estará al rojo vivo y el producto de la marca francesa no se quedaría atrás y todo indica que se aproxima su primer rediseño estético.

Peugeot Landtrek rediseño

La información viene de la mano del sitio francés Auto-Moto que, a pesar de que la Peugeot Landtrek por el momento no se vende en Europa, realizó una proyección de los cambios que se esperan para la pick up de una tonelada producida gracias a un acuerdo entre la marca de Stellantis y la china Changan.

Estéticamente las diferencias son sutiles pero muestran una trompa que transmite mayor solidez, con líneas que se asemejan a otros productos de la marca mostrados recientemente en Europa, como los renovados 308 y 408. La parrilla mantendría el formato pero adoptaría nuevo diseño interior, acompañada por el renovado emblema del león.

Te puede interesar
Crossover, SUV, pick up y un modelo eléctrico: Peugeot anticipó todas sus novedades para 2022

PEUGEOT 308 SW PORTADA

A su vez, otro aspecto que se tendría en cuenta para el rediseño son las ópticas, que adoptarían un formato más estilizado y estarían acompañadas por los característicos colmillos que Peugeot impuso en sus diseños desde el 208.

Por su parte, en el sector posterior se espera una evolución para los faros, así como también un cambio en el diseño de las llantas. De esta forma, con una serie de modificaciones sutiles la pick up mediana de Peugeot se mantendría vigente frente a los rivales que apunta, como pueden ser Hilux, Amarok, Ranger, entre otros.

Te puede interesar
Los 10 autos que llegarán en 2022: ¿cuál te comprarías?

Actualmente, la Peugeot Landtrek se comercializa en diferentes mercados de África, América del Sur y Asia, donde intenta hacerse un lugar en uno de los segmentos más importantes y deseados del mercado. Se produce en China pero próximamente debería iniciar su fabricación en la región, todavía con el lugar a confirmar.

¿Cuándo llega la Peugeot Landtrek a la Argentina?

A fines de 2020, invitados por la gente de Peugeot fuimos hasta Ushuaia para tener nuestro primer contacto con la pick up Landtrek, en ese caso con dos unidades de origen Chino que estaban designadas para la llamada “Conectando las Américas”, una travesía con tres Landtrek que atravesó diferentes países de Latinoamérica.

Te puede interesar
La Peugeot Landtrek 2022 llegó a la Argentina: motores, consumo y todo lo que hay que saber

Peugeot Landtrek Argentina

En nuestro paso por la ciudad austral pudimos manejar dos variantes, aunque desde la marca se cansaron de indicarnos que esas configuraciones no llegarían (ni llegarán) a nuestro país. Se trata de una variante naftera con un 2.4 turbo y otra diésel con un 1.9 y potencias de 210 y 150 CV, respectivamente.

En aquella oportunidad no pudimos conocer más detalles relacionados a la llegada de la Peugeot Landtrek al país, mucho menos saber de gama y versiones. La línea de tiempo continuó hasta la temporada 2021/2022 en las acciones de las marcas en la Costa Atlántica, donde nos confirmaron que la pick up mantiene su fecha de lanzamiento para el “cuarto trimestre de 2022”.

Peugeot Landtrek Argentina