noticias |

La Peugeot Landtrek 2022 llegó a la Argentina: motores, consumo y todo lo que hay que saber

La Peugeot Landtrek llegará para dar pelea en uno de los segmentos más calientes de nuestro mercado. Te contamos todo acerca de este futuro lanzamiento en Argentina

La próxima semana viajaremos a Ushuaia para conocer por primera vez la nueva pick up de Peugeot que se venderá en Argentina: Landtrek. Es un desarrollo de la marca francesa junto a la automotriz china Changan, ya que está basada en un producto de esa firma asiática.

Peugeot Landtrek Argentina

Peugeot Landtrek se meterá de lleno en el segmento mediano de pick ups, uno de los más importantes de nuestro mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que de los cinco vehículos más vendidos en Argentina, tres son pick ups. Para darle más color a este lanzamiento, Peugeot anunció el año pasado la organización de la llamada “Expedición Landtrek”, un recorrido de más de 15.000 kilómetros que tiene previsto finalizar en la ciudad más austral del mundo.

Te puede interesar
Peugeot anunció el lanzamiento de la nueva Landtrek para 2021

Según la marca del león, la Peugeot Landtrek 2022 tendrá una de las mayores capacidades de carga del segmento, sumado a una innovadora modularidad de asientos, con confort digno de un SUV y una capacidad de remolque que estará en el orden de las 3,5 toneladas.

Peugeot Landtrek Argentina

Interior

El interior de la Peugeot Landtrek 2022 fue objeto de una gran atención al detalle, ya que incorpora múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca. En el centro de la plancha (que presenta reminiscencias con otros Peugeot) se destaca la presencia de una pantalla de 10’’ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que a su vez sirve para visualizar las imágenes del sistema de cámaras 360 (disponible según versión).

Te puede interesar
Stellantis ya prueba la Peugeot Landtrek y el nuevo Jeep Renegade con motor turbo en Argentina

PEUGEOT LANDTREK 2021

A su vez, los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% para lograr de esa forma una carga útil de hasta 100 kg. En materia de equipamiento, se espera que las versiones más equipadas cuenten con climatizador bizona, tapizados de cuero, intrumental digital y el mencionado sistema de visión 360° con cuatro cámaras.

Peugeot Landtrek Argentina

Cuándo se estrena

La Peugeot Landtrek 2022 se presentará en la Argentina durante el segundo semestre del 2022. De acuerdo a los directivos de la marca, “no canibalizará a ningún producto y le vendrá bien a algunos concesionarios para tener mayor presencia en ciertas regiones”.

Te puede interesar
Peugeot Cyberweek: hasta 25% de descuento en algunos modelos

Peugeot Landtrek Argentina

Qué motor tiene

Hay tres motores que están en evaluación para la Peugeot Landtrek 2022 en Argentina. Uno es un bloque naftero 2.4 turbo que entrega 210 CV y 320 Nm de torque, y se combina a transmisiones manual o automática de seis velocidades. Otra alternativa es un 1.9 turbodiésel de 150 CV y 350 Nm de par, también acoplado a dos tipos de transmisión, y por último en Brasil se habló del conocido 2.0 HDI de 180 CV y 400 Nm, asociado a una caja automática de sexta.

Te puede interesar
El 504 festejó sus 50 años

Peugeot Landtrek Argentina

Colores

En el mercado mexicano, la Peugeot Landtrek se ofrece en tres colores: Blanco Cerámico, Gris Aluminio y Gris Rockstone.

Peugeot Landtrek Argentina

Medidas

La Peugeot Landtrek 2022 mide 5,33 metros de largo, un valor que la ubica dentro del segmento de pick ups medianas frente a otros exponentes como Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 y Nissan Frontier. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3,18 metros.

Consumo

Según cifras oficiales en México, la Peugeot Landtrek con motor naftero 2.4 consume en ciudad 12,1 litros cada cien, mientras que en ruta a velocidades constantes ese valor baja hasta los 8,4 litros. En uso mixto, los consumos están en el orden de los 9,8 litros cada cien kilómetros.

Te puede interesar
(GUIA) 5 Peugeot por menos de 1,5 millones

Peugeot Landtrek Argentina

Fotos

Peugeot Landtrek ArgentinaPeugeot Landtrek Argentina

Video