noticias |

Expedición Landtrek: Peugeot prueba a fondo la pick up que llegará en 2022

Peugeot retomó el recorrido que atravesará varios puntos de la región latinoamericana y culminará en Ushuaia, hasta donde iremos próximamente para conocer de cerca a la Peugeot Landtrek. Enterate todo lo que se sabe.

En noviembre del año pasado, Peugeot realizaba el lanzamiento regional de su inédita pick up mediana, la Landtrek. A su vez, en el evento que se transmitió a toda la región la marca francesa anunció la organización de un derrotero de 26.000 kilómetros que se recorrerían durante 50 días. Ese recorrido tenía previsto finalizar en Ushuaia, pero la pandemia de coronavirus cambió los planes y debió ser reprogramado.

Peugeot Landtrek expedición

Ahora, Peugeot reanudó la llamada “Expedición Landtrek: conectando las Américas”, que actualmente se está desarrollando en la zona de Chile, atravesando lugares como el Desierto de Antofagasta, Atacama y Viña del Mar.

Una vez finalizado el recorrido por el país vecino, la caravana cruzará desde Osorno por Cardenal Samoré hacia la Argentina. Allí tomarán la posta seis pilotos que continuarán el viaje por lugares increíbles del Sur Argentino como Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Calafate y, finalmente, desembocarán en Ushuaia, totalizando más de 15.000 kilómetros.

Peugeot Landtrek expedición

La llegada de la Expedición Landtrek a Ushuaia está prevista para fines de noviembre, y hasta allá iremos, invitados por la marca, para tener un primer acercamiento con una pick up que buscará meterse de lleno en uno de los segmentos más importantes de nuestro mercado.

Así las cosas, todo indica que Peugeot Landtrek tendrá su presentación definitiva en Argentina el año que viene. Lo que se sabe es que se fabricará en la región, pero respecto a las motorizaciones todavía no hay nada definido. En Brasil se habló de un 2.0 HDI (turbodiésel) de 180 CV y 400 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades.

Peugeot Landtrek expedición

A su vez, se espera que la Peugeot Landtrek ofrezca un sistema de tracción 4×4 con reductora al igual que sus principales rivales, sumado a una capacidad de carga de una tonelada. Por su parte, en cuanto al remolque los valores rondarían las 3,5 toneladas, cifra que a priori la dejaría bien parada frente a la competencia.

Te puede interesar
Datos y fotos oficiales de la pick up de Peugeot. ¿Cuándo llegará?

PEUGEOT LANDTREK EXPEDICIÓN 2 Peugeot Landtrek expediciónPeugeot Landtrek expedición